Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Copa América: Messi, Agüero y Dybala encabezan la lista de Argentina

Lionel Scaloni decidió el regreso del 'Kun' y 'Dybala', pero dejó de lado a Icardi y otros jugadores que muchos consideraban fijos en la lista de la selección argentina

Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina de fútbol, dio a conocer su lista de 23 convocados para la Copa América de Brasil este martes. El anuncio no estuvo libre de sorpresas, tanto para las ausencias como para el retorno de algunos futbolistas.

Entre los que regresan a la selección albiceleste, los nombres más destacados son Paulo Dybala y Sergio Agüero. Este último llega después de una gran temporada con Manchester City, equipo con el que se proclamó campeón de la Premier League de Inglaterra.

► Maturana sobre la selección argentina: "En este momento no existe"
Diego Simeone: “No hablé con nadie de la selección argentina”

Con Lionel Messi a la cabeza, esta es la lista completa de convocados de Argentina para la Copa América de 2019:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca Juniors), Franco Armani (River Plate) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham Hotspur), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River Plate).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Paris Saint-Germain), Guido Rodríguez (América de México), Exequiel Palacios (River Plate), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Real Betis), Rodrigo de Paul (Udinese) y Ángel di María (Paris Saint-Germain).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).

Argentina - Copa América

Lista de convocados de Argentina para la Copa América. (Foto: Fox Sports)

Fox Sports

Ausentes
Los grandes ausentes en la convocatoria argentina son Mauro Icardi (Inter de Milán, Gonzalo 'Pity' Martínez (Atlanta United) y Gabriel Mercado (Sevilla).

El caso de Mercado es el más sorpresivo, pues para muchos era fijo en la lista de la selección de Argentina. El mismo futbolista se sentía seguro de su llamado, al punto de negarse a viajar con el Sevilla para un partido amistoso, a fin de poder integrarse a su equipo nacional.

En cuanto a Icardi, los problemas disciplinarios que tuvo con el Inter de Milán desembocaron en su alejamiento de las canchas. Su ausencia en la Copa América es una consecuencia de su falta de continuidad y problemas de conducta. Por su parte, Martínez fue dejado de lado, debido a que Scaloni consideró que tenía mejores opciones en el puesto que ocupa el 'Pity'.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada