Curazao no podrá ser parte de la Copa de Oro y Guatemala tomará su lugar. (Foto: Agencias)
Curazao no podrá ser parte de la Copa de Oro y Guatemala tomará su lugar. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La selección de Curazao, que debía inaugurar el sábado la Copa Oro en un choque ante El Salvador, fue excluida de la competición debido a un brote de coronavirus y será sustituida por Guatemala, informó este viernes la Concacaf.

Desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas” de COVID-19, dijo la Concacaf en un comunicado.

En una propuesta de emergencia el Consejo de la Concacaf aprobó que Guatemala, al ser el siguiente equipo mejor clasificado de la ronda preliminar, sustituya a Curazao como integrante del Grupo A, en el que también participan México y Trinidad y Tobago.

Administrativos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya se han puesto en contacto con varios clubes para solicitarles a algunos jugadores, además se han contactado con futbolistas de la Selección Sub-21 para consultarles sobre su disponibilidad de viajar a los Estados Unidos”, reveló ESPN.

Para poder organizar todo con mayor tranquilidad, el choque de Guatemala y El Salvador pasará a disputarse el domingo, señaló el organismo.

Aún no se sabe como los blancos enfrentarán el encuentro debido a que acaba de despedir a su entrendor Amarini Villator, por lo que tendrían que conseguir un sustituto de manera inmediata o bien, los reportes señalan que podría ir Rafael Loredo, quien entrena a la Selección Sub 20.