El nuevo logo de la Copa Diego Armando Maradona. (Foto: AFP)
El nuevo logo de la Copa Diego Armando Maradona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Unas horas después del fallecimiento de , la Liga Profesional de Fútbol anunció que el torneo de Primera División cambiará de nombre con la finalidad de rendir homenaje al campeón del mundo en México 86.

MIRA: El ’10′ eterno: Diego Armando Maradona y sus cifras más raras que podrás ver

“En homenaje al inolvidable capitán de la Selección Argentina, la Copa Liga Profesional pasará a llamarse Copa Diego Armando Maradona. #DiegoEterno”, indicó el breve comunicado en las redes sociales.

La iniciativa impulsada por la institución añadió un nuevo detalle: el logo del certamen. Este sábado se conoció la nueva imagen que representará al torneo argentino y como no podía ser de otra manera, Maradona es el gran protagonista.

Una silueta de Diego Maradona conduciendo la pelota y con la camiseta diez en la espalda es el emblema propuesto por la Liga Profesional para rendir tributo al máximo ídolo del fútbol entre todos los argentinos.

El nuevo logo de la Copa Diego Armando Maradona. (Foto: Olé)
El nuevo logo de la Copa Diego Armando Maradona. (Foto: Olé)

Más homenajes a Diego Maradona

El diario detalló que la toda la jornada de la Copa Diego Maradona será especial, pues todos los participantes recordarán con diversas expresiones al ex capitán de la selección Albiceleste.

Los jugadores y los árbitros saltarán a la cancha con la 10 en el dorsal y el nombre del ‘Pelusa’. De fondo sonará la canción del Potro Rodrigo: “La mano de Dios”, el tema que también entonó el ex Boca Juniors alguna vez.

El periódico señala que el ‘Diez’ será recordado con un minuto de aplausos, mientras que en las pantallas de los estadios se podrán ver las mejores imágenes del histórico. Todo se desarrollará previo al pitazo inicial.

Sin duda, el fin de semana será una jornada muy emotiva para el fútbol argentino, después de perder a Diego Maradona, quien se desempañaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata antes de su lamentable deceso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: así reaccionó la prensa mundial tras conocer la muerte de Maradona | VIDEO

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas