Copa Libertadores: conoce cómo se realizará el sorteo de la fase de grupos. (Foto: Twitter)
Copa Libertadores: conoce cómo se realizará el sorteo de la fase de grupos. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Esta semana se conocerán a los 16 equipos clasificados a la . Solo falta definir algunos partidos para conocer a la totalidad de los clubes que jugarán octavos de final. ¿Cómo se definirán las llaves? 


A diferencia de los últimos años, en el mejor primero enfrentaba al peor segundo y así sucesivamente, esta vez se realizará un sorteo para definir los cruces. 

¿Cuándo se realizará el sorteo?

El sorteo de los octavos de final estaba pensado para el 7 de junio, pero debido a que habrá fecha FIFA se postergó al miércoles 14 de junio.

¿Cómo se realizará el sorteo? Lo que dice el reglamento

-Los 16 equipos clasificados de la Fase de Grupos jugarán los Octavos de Final, formándose en 8 llaves de dos equipos cada uno, quienes disputarán entre sí partidos de ida y vuelta.

-A fin de determinar los rivales de cada llave se conformarán dos tablas de posiciones.

-Una entre los ocho clasificados en primer lugar en sus grupos y la segunda entre los ocho clasificados en segundo lugar en sus grupos.

-De esa forma quedará determinado un ordenamiento del 1 al 8, siendo el 1 el de mayor puntaje entre los primeros de cada grupo durante la Fase de Grupos, y 8 el de menor puntaje entre los ubicados en primer lugar.

-En el ordenamiento de los equipos del 9 al 16, corresponderá el 9 el equipo de mayor puntaje entre los segundos colocados en cada grupo y 16 el de menor puntaje entre los segundos colocados.

-El sistema de formación de llaves será determinado a través de un sorteo
que se llevará a cabo una vez finalizada la Fase de Grupos, en fecha y lugar a ser informada por la CONMEBOL

TAGS RELACIONADOS