Redacción DT

La etapa más emocionante del torneo de clubes más importante de Sudamérica ya conoce a sus 32 clasificados. Culminó la tercera fase de Copa Libertadores y con ello quedaron completos los ocho grupos del torneo continental que, por primera vez, tiene a dos equipos que superaron las tres etapas previas hasta meterse en la zaon que arranca el próximo martes 3 de febrero.

Alianza Lima será uno de los representantes de Perú en la Copa Libertadores. (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)
Alianza Lima será uno de los representantes de Perú en la Copa Libertadores. (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)

La fase de grupos de la Copa Libertadores tiene a Guaraní de Paraguay y Barcelona de Ecuador, como los primeros equipos que llegan a la fase de grupos superando las tres instancias previas. Los de Gustavo Costas dejaron en el camino a San José de Bolivia, Corinthians de Brasil y Palestino de Chile, mientras que los de Guayaquil superaron a Progreso de Uruguay, Sporting Cristal de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

Habrá clásico brasileño

Otro de los clasificados a la fase de grupos fue el Internacional de Porto Alegre que tiene como figuras estelares al argentino Andrés D’Alessandro y el peruano Paolo Guerrero. El ‘Colorado’ se metió a la llave E que encabeza Gremio de la misma ciudad en lo que será el único clásico, el ‘Grenal’, en esta primera parte.

Binacional será el segundo representante peruano en la Copa Libertadores | Foto: GEC
Binacional será el segundo representante peruano en la Copa Libertadores | Foto: GEC

Los peruanos

Binacional, campeón de la Liga 1 2019, y Alianza Lima, finalista del certamen pasado, son los únicos peruanos con vida en el certamen e integrarán los Grupos D y F respectivamente.

El cuadro celeste se apoyará en la altura de Juliaca para sorprender a los campeones de Copa Libertadores River Plate, Sao Paulo y Liga de Quito. Mientras que los íntimos enfrentarán a dos campeónes en sus países como son Nacional de Uruguay y Racing Club de Argentina. Estudianets de Mérida completa la serie.

Ahora, te invitamos a ver la galería con las fotos de los 32 clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 que este año se definirá en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

NO DEJES DE VER

Más en DT

No te pierdas

No te pierdas