Redacción EC

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 finalizará este jueves y solo faltan tres clasificados para los octavos de final del certamen continental. Estos son los equipos que siguen en carrera en busca de la gloria sudamericana.

Por primera vez en la historia del torneo más importante de la región, tres clubes ecuatorianos están entre los 16 mejores: Independiente del Valle, LDU de Quito y Delfín avanzaron como segundos del grupo A, D y G, respectivamente.

También acabaron como escoltas Guaraní (Paraguay) de Gustavo Costas, Athletico Paranaense (Brasil) y Racing de Avellaneda (Argentina).

Más eficientes fueron Flamengo (Brasil), Palmeiras, Santos, Jorge Wilstermann (Bolivia), Nacional (Uruguay), River Plate (Argentina) y Boca Juniors, que clasificaron como líderes.

Junior de Barranquilla (Colombia), Bolívar (Bolivia), Peñarol (Uruguay), Sao Paulo. (Brasil), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Defensa y Justicia (Argentina) no llegaron a octavos, pero accedieron a la Copa Sudamericana.

Solo falta que se resuelvan dos grupos: Gremio e Internacional de Porto Alegre definirán el primer lugar del grupo E, donde América de Cali también sueña con avanzar de fase, mientras que Caracas FC y Libertad pelearán por el segundo puesto del grupo H.

Copa Libertadores 2020 | Tablas:


Copa Libertadores 2020 | Partidos jueves 22 octubre:

Libertad vs. Independiente Medellín

Gremio vs. América de Cali

Boca Juniors vs. Caracas

Universidad Católica vs. Internacional

Clasificados a octavos de final

Primeros

Flamengo

Palmeiras

Santos

Jorge Wilstermann

River Plate

Nacional

Boca Juniors

Segundos

Independiente del Valle

Guaraní

Athletico Paranaense

LDU

Racing

Delfín


TAGS RELACIONADOS