La Conmebol Libertadores inició en marzo con las fases preclasifcatorias. (Foto: Twitter/Conmebol)
La Conmebol Libertadores inició en marzo con las fases preclasifcatorias. (Foto: Twitter/Conmebol)
Redacción EC

Esta semana se definen los grupos de la Copa Libertadores 2021. Sporting Cristal y Universitario de Deportes (Perú 1 y Perú 2 respectivamente) serán parte de la competición, que este lunes, dio a conocer sus bombos para el sorteo. Conmebol hizo pública la lista de equipos en sus redes sociales.

En bolillero 1 se encuentran Palmeiras, campeón de la temporada 2020, y Flamengo, ganador del 2019, junto a los ganadores de las ligas más importantes del continente. Boca Juniors, Nacional y Flamengo resaltan en la lista y tienen el cartel de favoritos. River Plate también conforma este “bombo”.

Por su parte, en el bolillero 2, se ubicará Defensa y Justicia, club sorpresa que logró alzar la Copa Sudamericana 2020. El cuadro argentino estará acompañado por potencias del continente como Internacional de Porto Alegre, club en el que milita Paolo Guerrero, Atlético Mineiro, Independiente Santa Fe, Racing Club, entre otros.

Universitario y Sporting Cristal conforman la lista del bolillero 3, donde también se encuentra Vélez Sarfield, donde juega el defensor de la Selección Peruana, Luis Abram.

Finalmente, el bolillero 4, en el que en teoría estarían los equipos “más débiles”, se podría convertir en uno de los más temibles debido a que aún falta conocer si Libertad de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Independiente del Valle, Gremio, Bolívar, Junior, San Lorenzo o Santos lo conforman.

El sorteo para conocer la fase de grupos de la Copa Libbertadores 2021 se realizará este viernes 9 de abril en Asunción, Paraguay. Se podrá ver en vivo desde las 9:00 a.m. (horario peruano) por el Facebook de Conmebol.

Así quedaron los bolilleros para la Copa Libertadores 2021. (Imagen: Conmebol)
Así quedaron los bolilleros para la Copa Libertadores 2021. (Imagen: Conmebol)


No te pierdas