Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

“La es mi obsesión”, recita un cántico de barra por todos los países de Sudamérica. Desde 1960, el principal torneo de clubes de la Conmebol es el sueño añorado desde los más pequeños hasta los más prestigiosos equipos del continente. En el Perú, Universitario de Deportes, en 1972, y Sporting Cristal, en 1997, estuvieron cerca de tocar la gloria. El protagonista aparte fue el Estadio Nacional de Lima, testigo de ambas finales. En esta galería conoce el Top 10 de sedes más coperos del certamen internacional.

MIRA: Turquía sigue confiando en que la final de Champions League sea en Estambul

La lista de estadios que más partidos recibieron por Copa Libertadores, por lejos, la lidera el mítico estadio Centenario de Montevideo con un total de 409 enfrentamientos disputados. El coloso uruguayo ha recibido los choques de Nacional, Peñarol y Defensor Sporting y encabeza este recuento por delante de otros estadios importante de la Conmebol.

Detrás, en segundo lugar, aparece el estadio Defensores del Chaco de Asunción con 350 presentaciones entre distintos equipos paraguayos. El tercer y prestigioso lugar es para el Estadio Nacional de Lima, con capacidad para más de 43 mil espectadores. El coloso de José Díaz ha recibido 270 partidos de varios clubes peruanos.

El cuarto y quinto puesto corresponden al estadio Hernando Siles de la Paz (220 partidos) y Estadio Nacional de Santiago (219), respectivamente. Ingresa a esta galería conocer qué otras sedes de la Copa Libertadores completan la lista de los diez estadios más coperos del continente.

¿Qué equipos peruanos juegan la Copa Libertadores 2020?

En la primera fase de la Copa Libertadores 2020, Universitario de Deportes arrancó eliminando al Carabobo de Venezuela. Luego, en la segunda fase no pudo superar al Cerro Porteño de Paraguay. Por otro lado, Sporting Cristal la pasó mal frente al Barcelona de Guayaquil en la fase 2 del torneo. Solo siguen con vida Alianza Lima y Binacional en el torneo continental.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Todo listo para el regreso de la Liga de España