Miguel Ángel Russo llegó al banquillo de Boca Juniors tras su paso por Alianza Lima. (Foto: Twitter)
Miguel Ángel Russo llegó al banquillo de Boca Juniors tras su paso por Alianza Lima. (Foto: Twitter)
Redacción DT

En Boca Juniors desde hace unos meses tras su paso por Alianza Lima, Miguel Ángel Russo sabe que los retos con el cuadro ‘Xeneize’ serán mayores conforme avance el tiempo. Ganar la Copa Libertadores, por ejemplo, es uno de esos desafíos que al entrenador argentino le ‘rompe’ la cabeza tanto como a los hinchas.

En este sentido, en medio de un encuentro digital con algunos aficionados de Boca por los 115 años del club, Miguel Ángel Russo fue cuestionado sobre su misión de ir a por la Copa Libertadores con los ‘Azul y oro’, teniendo en cuenta que es un título que ha sido esquivo al equipo en las últimas ediciones.

Sobre ello, el actual DT de Boca fue tajante en sus sensaciones. “Sé lo que significa la Copa para Boca y lo que significa para mí. No es que busque arriesgar. La Copa no tiene palabras. Es lo que da el gusto de querer ganarla de nuevo”, confesó Russo, dejando claro su intención de alzarse nuevamente con el trofeo.

En la misma línea, Miguel Ángel Russo habló también de sus sentimientos por Boca Juniors, equipo que ya dirigió en 2007 y con el que ganó la Libertadores de aquel año. “Boca no se puede definir con una sola palabra. Boca es su gente. Es lo máximo en Boca. No sería una palabra, sería un montón de frases y todas tendrían que ver con su gente”, explicó.

Por otro lado, en esta entrevista digital forzada por el coronavirus, los hinchas de Boca no quisieron perder la oportunidad de preguntarle a Russo cómo es su día a día con Juan Román Riquelme, su exdirigido y ahora directivo de los ‘Xeneizes’.

“La relación es la misma que siempre. Nada más que ahora tenemos cargo, él como dirigente y yo como entrenador. Hablamos de fútbol permanentemente, como corresponde, y es la mejor forma. Cuando uno es gente de fútbol, habla de fútbol", sentenció el DT argentino.