La final de la Copa Libertadores se jugará en Santiago de Chile. (Foto: AFP)
La final de la Copa Libertadores se jugará en Santiago de Chile. (Foto: AFP)
Redacción DT

Cada vez falta menos para conocer a los equipos que este 23 de noviembre se enfrentarán en Santiago de Chile en la primera final a partido único de la . Quedan ocho equipos en carrera, pero las entradas ya tienen precio y día de inicio de venta, según anunció este miércoles la Conmebol.


La final Santiago 2019 se disputará en el Estadio Nacional de la capital chilena, con capacidad para 48 mil espectadores. Ahí, dos de los ocho equipos que siguen en carrera buscarán alzar el preciado trofeo de la Copa Libertadores que por primera vez se disputará como la Champions League, a partido único.

Y aunque no se conocen quiénes son los finalistas, la Conmebol ya anunció los precios, los costos de las entradas y las formas que existen para conseguir un boleto para el partido que definirá al mejor de América.

Es así que las entradas para la final de la Copa Libertadores Santiago 2019 están divididas en tres categorías, y cada una representa un determinado sector de algunas tribunas:

Categoría 1
Ttribuna Pacífico
250 dólares.

Categoría 2
Tribuna Andes
100 dólares (hasta el 14/09), luego 150 dólares.

Categoría 3
Tribunas Sur Poniente, Galería Sur, Sur Oriente, Norte Oriente, Galería Norte, Norte Poniente
80 dólares.

Distribución de las tribunas del Estadio Nacional de Santiago de Chile.
Distribución de las tribunas del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Conmebol informó que el público general podrá adquirir las entradas de categoría 1 y 2, mientras que la categoría 3 quedará reservada para los hinchas de aquellos equipos que lleguen a la final. Los tickets serán físicos y se entregarán en los centros oficiales de distribución. Estarán nominados y son intransferibles.

Otros detalles que debes saber para comprar tus entradas a la final de la Copa Libertadores 2019

Para acceder a una entrada a la final de la Copa Libertadores Santiago 2019, se deberá registrarse en la del torneo, desde el 21 al 26 de agosto. El registro en esta etapa no garantiza la compra del boleto.

Los aficionados registrarán sus datos y recibirán un correo electrónico de confirmación. El 7 de setiembre, los hinchas registrados recibirán un código exclusivo para realizar su compra.

Preventa exclusiva para clientes mastercard

Desde el 30 de agosto al 6 de setiembre, aquellos hinchas registrados y que vayan a hacer uso de su tarjeta Mastercard, podrán obtener sus tickets. La venta se realizará por orden de ingreso a la página oficial y solo se podrán adquirir hasta cuatro entradas por persona.

Preventa para usuarios registrados

Desde el 7 al 14 de setiembre, todos aquellos usuarios que se hayan registrado previamente en el período previsto podrán comprar sus boletos para la final de la Copa Libertadores. Para esta etapa, se pondrán a la venta 4000 entradas para los aficionados residentes en Chile.

Venta al público en general

Será desde el 16 de setiembre en adelante y por orden de ingreso al sitio oficial.

Venta para los hinchas de los equipos finalistas

Desde el 25 de octubre, una vez que se conozcan a los clasificados, se pondrá a disposición de los clubes la posibilidad de venderle entradas a sus hinchas. Serán solo los tickets de categoría 3, que valen 80 dólares.

Entrega de las entradas físicas

A partir del 6 de noviembre, se entregarán las entradas en las ciudades de los clubes finalistas. Será necesario presentar los documentos con los cuales se compraron esas entradas. Ese mismo documento se debe presentar junto al ticket antes de entrar al Estadio Nacional el 23 de noviembre. 

Del 15 al 23 de noviembre, se distribuirán los tickets en Santiago de Chile.

Contenido sugerido

Contenido GEC