Copa Libertadores: Racing cayó 1-0 ante Guaraní en Asunción

 estuvo cerca de alcanzar un buen resultado en Asunción, pero cayó 1-0 en su visita ante Guaraní por la ida de los cuartos de final de la

El único gol del partido fue convertido por Julián Benítez, a los 85 minutos, mediante un certero disparo desde el borde del área mayor que hizo inútil la estirada del portero Saja.

Racing jugó con 10 futbolistas desde los 41 minutos por la expulsión de Lillo, quien aplicó un codazo al delantero paraguayo Santander y recibió la tarjeta roja directa.

Guaraní buscó, con paciencia, por todos los sectores, pero siempre encontró una cerrada defensa, que por momentos agrupaba seis hombres e impedía cualquier intento de llegar a la portería de Saja.

Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, Benítez intentó una jugada personal, recorrió el área mayor de izquierda a derecha y en determinado momento conectó un fuerte disparo, a ras del suelo, que pasó entre los zagueros argentinos y se metió contra el poste vertical derecho.

El próximo jueves se jugará el partido de vuelta en Buenos Aires

LA PREVIA

Tras eliminar al poderoso Corinthians, el paraguayo Guaraní espera dar otro batacazo en su casa el jueves ante Racing de Argentina en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2015.

Aún teniendo posibilidades, el "aborigen" resignó el campeonato Apertura local para concentrarse de lleno en el compromiso del jueves, instancia a la que llega después de 45 años.

Su entrenador, el español Fernando Jubero, puso un equipo de suplentes que cayó ante el Sportivo Luqueño 3-0 el martes a falta de dos fechas para el epílogo del certamen, resultado que le abre camino al Cerro Porteño para consagrarse monarca el domingo.