El delantero de 18 años de Palmeiras, Luighi, denunció al final del partido frente a Cerro Porteño, ataques racistas en la Copa Libertadores Sub 20.
El delantero de 18 años de Palmeiras, Luighi, denunció al final del partido frente a Cerro Porteño, ataques racistas en la Copa Libertadores Sub 20.
Redacción EC

El jugador Luighi, delantero de 18 años del Palmeiras, fue víctima de insultos racistas por parte de la hinchada de Cerro Porteño durante un partido de la en Paraguay. Durante el encuentro, que finalizó con una victoria de Palmeiras por 3-0, el partido fue detenido y Luighi fue visto llorando en el banquillo debido a los insultos.

MIRA: Alianza Lima vs Ayacucho FC EN VIVO: a qué hora juegan y dónde ver por Liga 1 Te Apuesto

Tras el partido, Luighi rompió en llanto durante una entrevista y denunció el incidente, criticando que no se le preguntara sobre el episodio racista vivido y cuestionando hasta cuándo seguirán ocurriendo estos actos, calificándolos como un crimen.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que presentará una queja formal ante la CONMEBOL, exigiendo sanciones estrictas para los responsables. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, condenó el acto y abogó por la erradicación del racismo en el fútbol.

Diversos clubes brasileños, incluyendo Corinthians, São Paulo, Santos, Botafogo, Vasco da Gama, Internacional, Grêmio, Atlético Mineiro, Fortaleza y Bahía, expresaron su solidaridad con Luighi y condenaron el racismo en el fútbol.

Contenido sugerido

Contenido GEC