En el inicio del sorteo de la el presidente del Chapecoense, Plinio David De Nes Filho, recogió visiblemente emocionado el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana. El club brasileño perdió a 19 miembros de su plantilla, directiva y cuerpo técnico el pasado 28 de noviembre en un accidente aéreo en Colombia.

Con la voz entrecortada, De Nes Filho pidió que el trofeo de campeón pudiera "ser dividido" para compartirlo con el Atlético Nacional colombiano, e invitó al Daniel Jiménez, representante del club cafetero, a subir al escenario y levantar el premio juntos de nuevo.

"Esta noche me gustaría agradecer a todos, todas las naciones, pero me permito de una forma muy especial y cariñosa y agradecido en nombre de nuestro club, de nuestra ciudad, me gustaría de dividir el trofeo con Atlético Nacional, por su gesto", dijo De Nes Filho.

Acto seguido, los exfutbolistas argentinos Óscar Garré y Nery Pumpido, y Carlos Pachamé, ayudante técnico de la Albiceleste Carlos Salvador Bilardo, recibieron hoy un homenaje como campeones del Mundial de México'86 en Luque, en el Gran Asunción, durante el sorteo de las fases iniciales y de grupos de la Copa Libertadores 2017.

La Conmebol entregó a los tres representantes de aquel plantel campeón del mundo unas medallas en homenaje a aquel campeonato que ganaron 1986 en México, el segundo para Argentina.

Estaba previsto que asistiera al evento el entonces técnico Bilardo, pero según explicaron no pudo acudir por motivos de salud.

EFE

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS