Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Copa Libertadores: Así quedaron los cruces de los octavos de final | FOTOGALERÍA

En Luque, Paraguay, se definieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores. El duelo más atractivo se dará entre River Plate vs. Cruzeiro. Paolo Guerreo, con Internacional, enfrentará a Nacional de Uruguay

Cruzeiro de Brasil se enfrentará al River Plate, vigente campeón de la Copa Libertadores, en el cruce de los octavos de final de la competición, según determinó el sorteo realizado este lunes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay.

La suerte también ha deparado una intensa eliminatoria entre el Atlético Panarananse brasileño con el Boca Juniors argentino, dos equipos que ya se enfrentaron durante la fase de grupos.

Como resultado de los cruces del cuadro, será imposible que se reedite la misma final del año anterior entre River Plate y Boca Juniors ya que se encontrarían en una hipotética semifinal si siguen avanzando sus respectivas rondas.

Además, los bombos también han decidido duelos emocionantes como el Godoy Cruz de Argentina con el Palmeiras de Brasil, el Nacional uruguayo contra el Internacional brasileño o el Emelec de Ecuador que se medirá al Flamengo de Brasil.

El ganador de la llave A se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la llave H. El de la B con el mejor de la G.

El victorioso de la llave C se las verá con el mejor de la F. Y el ganador de la D con el de la E.

En el sorteo se han cruzado los ocho equipos que lograron la clasificación como primeros del grupo, con los ocho que accedieron a octavos en segunda posición.

La competición concluirá el 23 de noviembre, cuando se disputará por primera vez en la historia una final a partido único en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Emparejamientos de octavos de final de la Copa Libertadores

Llave A: River Plate (ARG) - Cruzeiro (BRA)

Llave B: Godoy Cruz (ARG) - Palmeiras (BRA)

Llave C: Emelec (ECU) - Flamengo (BRA)

Llave D: Liga Universitaria de Quito (ECU) - Olimpia (PAR)

Llave E: Atlético Paranaense (BRA) - Boca Juniors (ARG)

Llave F: Nacional (URU) - Internacional (BRA)

Llave G: Gremio (BRA) - Libertad (PAR)

Llave H: San Lorenzo (ARG) - Cerro Porteño (PAR). 

Fuente: EFE

El sorteo de la Copa Libertadores, en su etapa de octavos de final, se realizará EN VIVO y EN DIRECTO este lunes 13 de mayo en la sede de la Conmebol desde las 6:30 p.m. (hora peruana).

En qué canales ver el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores

La transmisión del sorteo está a cargo de Fox Sports y Fox Play en toda Latinoamérica. DirecTV Sports también tendrá una transmisión especial. El sorteo se podrá seguir además por la señal de Facebook Watch.

En este sorteo, no aparecerán clubes de países andinos como Chile, Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela. Solo Ecuador logró que sus dos representantes en fase de grupos, avancen a la siguiente fase: Emelec y LDU Quito.

Seis equipos brasileños, cuatro argentinos, 3 paraguayos, 2 ecuatorianos y un uruguayo esperan conocer sus rivales en octavos, tras el sorteo que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Gran Asunción.

Dos futbolistas peruanos dirán presente en la siguiente ronda de la Copa Libertadores: Paolo Guerrero con el Inter de Porto Alegre y Miguel Trauco con el Flamengo.

¿Cuáles son los 16 equipos que participarán del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores?
1.- Palmeiras
2.- Cruzeiro
3.- Internacional
4.- Cerro Porteño
5.- Libertad
6.- Boca Juniors
7.- Flamengo
8.- Olimpia
9.- Nacional
10.- River Plate
11.- LDU Quito
12.- Gremio
13.- San lorenzo
14.- Atlético Parananense
15.- Godoy Cruz
16.- Emelec

Tags Relacionados:

Copa Libertadores

Conmebol


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada