Los jugadores cubanos han mostrado en las redes sociales su tristeza por su exclusión del principal torneo de selecciones de Concacaf. (Foto: AFP)
Los jugadores cubanos han mostrado en las redes sociales su tristeza por su exclusión del principal torneo de selecciones de Concacaf. (Foto: AFP)
Redacción EC

La selección de Cuba quedó fuera de la ronda preliminar de la Copa Oro-2021, que se disputa en el estado de Florida (Estados Unidos), debido a los protocolos de prevención del coronavirus, informó el sábado la Concacaf.

Cuba debía debutar en la tarde de este sábado en Fort Lauderdale (Florida) ante Guayana Francesa, que clasificó automáticamente a la segunda eliminatoria de la ronda preliminar.

Concacaf ha estado en comunicación constante con la Asociación Cubana de Fútbol con respecto a su viaje a la Ronda Preliminar de la Copa Oro”, señaló la confederación en un comunicado.

Desafortunadamente, debido a problemas en su viaje relacionados con covid-19 y sus visas, y el régimen de pruebas de covid-19 requerido, el partido de esta noche contra Guayana Francesa no se llevará a cabo”, confirmó.

Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de cumplir con los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no se puede comprometer”, concluyó la Concacaf.

El equipo, que realizó la parte final de su preparación en Nicaragua, esperó hasta última hora en ese país centroamericano para poder viajar a disputar su partido preliminar, previsto para la noche de este sábado en Fort Lauderdale (Florida) ante Guyana Francesa.

De esta forma, Guayana Francesa enfrentará el martes a Trinidad y Tobago por uno de los tres puestos vacantes para la Copa Oro, que arranca el 10 de julio.

Los jugadores afectados han mostrado en las redes sociales su tristeza por su exclusión del principal torneo de selecciones de Concacaf.

Un día triste para el fútbol cubano. Nunca vi a mis compañeros llorar así. Se sacrifican tanto. Corazón roto. Fair play”, dijo en su cuenta en Twitter el goleador del plantel, Onel Hernández.

Autoridades del balompié cubano habían alertado el viernes que el seleccionado no había recibido las visas, pero que esperarían hasta último momento para viajar a Florida.

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) calificó de “ultraje” la exclusión de la Copa Oro 2021 de la Concacaf tras la negativa del visado al equipo por el gobierno de Washington para su viaje a Estados Unidos.

La selección cubana de fútbol no pudo viajar a Florida para participar en la Copa de Oro de la Concacaf porque el Gobierno de los Estados Unidos no otorgó las visas correspondientes”, afirmó la AFC en una nota oficial.