Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Corinthians cayó 2-0 ante Guaraní en retorno de Paolo Guerrero

Con el regreso de Paolo Guerrero, Corinthians perdió ante Guaraní por ida de octavos de la Copa Libertadores

Corinthians cayó 2-0 ante Guaraní en retorno de Paolo Guerrero

Corinthians cayó 2-0 ante Guaraní en retorno de Paolo Guerrero

El Guaraní de Paraguay venció 2-0 al Corinthians de Brasil la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, disputada ante unos 8.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción la noche del miércoles.

El encuentro significó el retorno de Paolo Guerrero a las canchas, luego de superar la enfermedad del dengue. El delantero peruano no tuvo chances de gol y no tuvo presencia en el duelo.

Los goles para el cuadro paraguayo fueron anotados por el delantero Federico Santander y el volante Alberto Contreras, a los 59 y 81 minutos respectivamente.

El conjunto aurinegro local, dirigido por el español Fernando Jubero, fue ampliamente superior a su rival visitante, al punto que tuvo tres claras oportunidades para aumentar el marcador, a través del mismo Santander y de su compañero de ataque Julián Benítez.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles 13 de mayo en el Arena Corinthians de Sao Paulo.


Corinthians brasileño llega al duelo de ida de octavos de final con el regreso de Paolo Guerrero luego de estar 10 días convaleciente por dengue. El 'Timao' buscará ratificar la buena racha goleadora que mostró en la fase de grupos, en la que terminó como líder de una exigente zona que también integraron Sao Paulo y San Lorenzo. Además de Paolo Guerrero, el técnico Adenor Bachi ‘Tite’ podrá contar además con Renato Augusto, Elías y Fabio Santos, que estaban inactivos por lesiones.


El español Fernando Cubero, director técnico de Guaraní, elogió al Corinthians y lo consideró favorito no solamente en la serie, sino para el título. Sin embargo, Tite no se quiere confiar. "Tenemos que tener humildad. Saber que Guaraní no llegó de casualidad a esta clasificación y que Corinthians no tiene un equipo infinitamente superior. Son dos partidos, si llegamos a estar mal en uno de los días, todo el trabajo se esfuma", dijo el entrenador brasileño.

Guaraní contará con todos sus futbolistas, con la única excepción del zaguero Luis Cabral, quien sufre un problema muscular y se estima que no se recuperará a tiempo para este choque. Cubero confía en sus dirigidos porque "lo bonito del fútbol es que no es matemática". "Tendremos que defender lo nuestro con el cuchillo entre los dientes y si ellos se quieren clasificar tendrán que dejar todo", advirtió.


El mediocampista Jorge Mendoza comentó también que el favoritismo del rival brasileño será una motivación para ellos. "Vi por televisión que ellos nos dan por eliminados, pero en esta fase están los mejores de cada país y hay que jugar los partidos", agregó Mendoza.

Los futbolista de Corinthians tuvieron seis días de descanso después de quedar eliminados del torneo paulista y el zaguero Gil comentó que la intensidad de los últimos partidos conspiró contra el mejor juego del equipo. Pero "ahora no se trata de justificar nada. Tenemos que continuar trabajando y el grupo está sólido" como para seguir en carrera y recuperar su mejor nivel, afirmó el jugador brasileño.

Fuente: DPA

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada