Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Corinthians ganó 2-1 a Danubio con gol de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero abrió el marcador al minuto 69 y Corinthians venció 2-1 a Danubio por Copa Libertadores

Corinthians ganó 2-1 a Danubio con gol de Paolo Guerrero

Corinthians ganó 2-1 a Danubio con gol de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero anotó y Corinthians ganó 2-0 a Danubio. En partido válido por la fecha 3 del Grupo 2 de la Copa Libertadores. El delantero nacional convirtió su primer gol en el certamen continental.

Paolo Guerrero con este tanto se convirtió en el jugador extranjero con más tantos (47) en el Corinthias, superando al argentino de la Juventus, Carlos Tévez. Además Guerrero, le permitió al ‘Timao’ conseguir tres victorias consecutivas y ser líder de su serie con nueve puntos.

En el trámite del encuentro Corinthians fue superior. Tuvo la posesión del baló y las ocasiones más. A los 16 minutos Paolo guerrero ya anunciaba las falencias defensivas de Danubio cuando conectó de cabeza sin marca y el balón se fue cerca del poste izquierdo del arco rival. Minutos más tarde el creativo Jádson se internó en el área para cruzar un disparo con peligro.

Danubio de manera timorata se acercaba al arco de Cássio. Una jugada esporádica dentro del área y tiros de larga distancia fueron los intentos más próximos de los locales para inaugurar el marcador.

El marcador demoró en abrirse, incluso a Paolo Guerrero fue derribado dentro del área a los 39 minutos y no se cobró falta. En el segundo tiempo la superioridad física y el oficio de Corinthians permitieron a Guerrero, figura del encuentro, encumbrar a su equipo al triunfo. A pesar del penal que erró el volante del ‘Timao’, Renato Augusto al minuto 62.

Paolo Guerrero anotó su primer gol de la Copa Libertadores, gracias a un fuerte disparo en primera, dentro del área rival al minuto 69. Luego de diez minutos Felipe aumentó el marcador y en los minutos de adición, Gonzalo Barreto puso el 2-1 final.

Corinthians enfrentará a Danubio nuevamente el primero de abril en la rueda de vuelta. 

El defensa de Corinthians, Felipe, aumentó el marcador con golpe de cabeza al minuto 69. Tras una jugada de pelota parada con centro de izquierda a derecha se amplió el marcador. 

Paolo Guerrero anotó un gol de gran factura. Desde el borde del área chica conectó en primera con pierna derecha, tiro fuerte imposible de atajar para el arquero Torgnascioli. 

Renato Augusto, volante del ‘Timao’, perdió la mejor ocasión del partido al minuto 62, tras fallar un tiro de penal. El capitán de Corinthians la mandó por encima del travesaño. En la jugada previa Elias fue derribado dentro del área, esta vez el árbitro no dudó en cobrar.

Al minuto 39 Paolo Guerrero fue derribado dentro del área y el árbitro, Julio Bascuñán, no consideró que fue falta. Jugada polémica.

Alineaciones confirmadas:

Danubio: Torgnascioli, Sosa, Formiliano, Ricca, Matías De los Santos, Velázquez, González, Milesi, Ghan, Fornaroli y Tabárez.

Corinthians: Cássio, Fágner, Uendel, Gil, Felipe, Renato Augusto, Jádson, Elias, Ralf, Guerrero y Shiek.

LA PREVIA

El Corinthians brasileño enfrentará hoy al Danubio por el Grupo 2 de la Copa Libertadores (6 p.m. hora peruana por FOX Sports). El 'Timao' recuperó para este partido a su goleador: el peruano Paolo Guerrero.

"Fue una eternidad esperar para volver a la Libertadores. Yo estaba molesto por no tener una continuidad, eso es malo para mí. Pero ahora estoy de vuelta y espero hacer los goles que no hice en los primeros juegos", dijo Paolo Guerrero, quien prefiere olvidar por completo la suspensión de tres partidos. "Ahora solo quiero pensar en jugar a la pelota".

"Siempre es difícil jugar en el campo del adversario, pero hemos demostrado que podemos hacerlo y tenemos calidad. Vamos a buscar una victoria ", añadió Paolo Guerrero ayer, momento antes de partir con el plantel del Corinthians hacia Montevideo, Uruguay.

Corinthians también recuperó a los volantes Renato Augusto y Danilo, quienes estaban lesionados y que ya participaron durante el último entrenamiento antes de su partida a Montevideo.

Renato Augusto, Danilo y el experimentado zaguero Edú Dracena, también con molestias físicas, no actuaron el sábado en el partido que el Corinthians empató sin goles con el modesto Red Bull Brasil, de Campinas, en el Campeonato Paulista.

El Corinthians es líder del Grupo 2 con seis puntos, producto de sus victorias ante el también brasileño Sao Paulo (2-0) y a domicilio frente al argentino San Lorenzo de Almagro (0-1), equipo que defiende el título del torneo continental conquistado el año pasado.

La probable alineación del Corinthians ante el Danubio, según el último entrenamiento que comandó el técnico Tite, sería con Cássio; Fagner, Felipe, Gil, Uendel; Ralf, Elías, Jadson, Renato Augusto (o Danilo); Émerson Sheik y Paolo Guerrero

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada