'Memo' Ochoa se unió al reto solidario en medio de la pandemia por el coronavirus. (Video: Instagram)

De parte de los protagonistas del fútbol han llegado, en los últimos días, una serie donativos para los más necesitados, en tiempos de . A la causa se ha sumado recientemente el mexicano Guillermo Ochoa, quien entregará 25 canastas de ayuda, con artículos de primera necesidad.

El enorme gesto lo dio a conocer el propio arquero del América, a través de su cuenta de Instagram. ‘Memo’ Ochoa, vale decir, reaccionó a esa forma al desafío solidario que le propuso el entrenador Miguel ‘Piojo’ Herrera, quien también colaboró.

“Gracias al míster Miguel Herrera por nominarme y por supuesto acepto el reto”, escribió Guillermo Ochoa en la citada red social. Asimismo, el portero nominó a que apoyen a otros personajes, entre ellos, los exfutbolistas Gerardo Torrado y Rafael Márquez.

La publicación que compartió en Instagram 'Memo' Ochoa.
La publicación que compartió en Instagram 'Memo' Ochoa.

Así avanza el coronavirus en México

Mxico tiene 3.442 casos de COVID-19 confirmados con las prueba diagnóstica y 194 fallecidos. Sin embargo, las autoridades estiman que la cifra real de enfermos es ocho veces mayor, hasta los 28.000 casos. ¿Cómo se explica esta diferencia?

Frente a las críticas de que México es uno de los países del mundo que menos test realiza, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sostiene que el país aplica un sistema llamado “modelo centinela” que permite rastrear la enfermedad sin hacer pruebas masivas a la población.

Asimismo, y ante la polémica, este jueves el Gobierno anunció que se van a adquirir alrededor de 300.000 pruebas de detección de COVID-19 que se repartirán entre los estados. Ello sin renunciar al modelo centinela.

Con información de EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER