Juventus e Inter de Milán se verán las caras recién el 13 de mayo. (Foto: AFP)
Juventus e Inter de Milán se verán las caras recién el 13 de mayo. (Foto: AFP)
Redacción DT

Italia se ha convertido en uno de los países más afectados con el coronavirus. Este sábado, las autoridades de ese país decidieron postergar cinco partidos de la Primera División -incluido el Juventus vs. Inter de Milán- para el 13 de mayo, debido al virus que ha infectado a centenares de personas.

Además del choque entre Juventus y su par del Inter de Milán, los otros encuentros aplazados en esta fecha 26 de la Serie A de Italia son AC Milan-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina. Estaba previsto que esos partidos se jugaran este fin de semana sin público debido al coronavirus, pero finalmente se decidió el aplazamiento.

Todos los choques aplazados a mayo en esta jornada por el coronavirus se iban a jugar el domingo, con la excepción del duelo entre Udinese y Fiorentina, que debía disputarse este sábado. Esta medida se tomó “vista la sucesión de numerosas disposiciones reglamentarias de urgencia tomadas por el gobierno en respuesta a esta situación excepcional de protección de la salud y de la seguridad pública”.

Toda la Serie A pendiente del coronavirus

El pasado fin de semana, otros cuatro partidos de la Serie A habían sido aplazados a una fecha posterior. Dos fueron reprogramados para el 11 de marzo (Hellas Verona-Cagliari y Torino-Parma), pero otros dos (Atalanta-Sassuolo e Inter de Milán-Sampdoria) todavía no tienen día asignado.

La fecha del 13 de mayo a la que fueron aplazados los partidos que no se jugarán este fin de semana estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa de Italia, que se retrasará al 20 de mayo.El último balance de la enfermedad en Italia se eleva a 900 personas que fueron infectadas por el nuevo coronavirus, con 21 fallecidos.

Con información de AFP

No te pierdas