Alcalde de Liverpool teme concentraciones de hinchas si se reanuda la Premier League | Foto: Reuters
Alcalde de Liverpool teme concentraciones de hinchas si se reanuda la Premier League | Foto: Reuters
Redacción DT

El alcalde de , Joe Anderson, explicó este jueves que teme que una reanudación del campeonato inglés de fútbol, aunque sea con estadios sin público por la pandemia del , provoque la concentración de hinchas en los alrededores del Estado de Anfield.

MIRA: ¡Hasta con suplentes! Jefferson Farfán brindó XI ideal con los que compartió equipo | FOTOS

"Aunque los partidos se jueguen a puerta cerrada, habrá miles de aficionados que se reunirán cerca de Anfield", advirtió Anderson en una entrevista en la BBC.

"No habría mucha gente que respetara nuestra demanda y que se mantuviese alejada del estadio. Muchas personas irían para hacer la fiesta, es una idea abocada al fracaso", añadió.

La Premier League trabaja actualmente en un plan bautizado como 'Project Restart' para disputar los 92 partidos del campeonato que restan por disputarse, en un grupo reducido de estadios y sin público en las gradas, entre el 8 de junio y el 27 de julio.

MIRA: Ronaldo, acusado de filtración de supuesto positivo de Dybala para no volver a Italia

La perspectiva de que el Liverpool FC gane su primer campeonato en 30 años podría llevar a los seguidores Reds a no respetar las medidas de distanciamiento social decretadas por el gobierno para festejar el título.

En el momento de la suspensión del campeonato, el pasado 9 de marzo, el Liverpool tenía 25 puntos de ventaja sobre el segundo, Manchester City, con sólo 9 partidos por disputar, es decir, 27 puntos en juego.

MIRA: Luis Advíncula entre risas:“Ni yo me tenía fe. En ningún momento miré a Muslera"

"Creo que sería muy difícil para la policía mantener a la gente al margen y hacer respetar el distanciamiento social si van a festejar a Anfield. Sería grotesco", alertó Anderson, para quien la mejor decisión sería "poner punto final a la temporada".

“No se trata del Liverpool, que ha ganado claramente el campeonato, sino que al final se trata de la salud, la seguridad y la vida de las personas”, concluyó.

Fuente: AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: Con Guerrero, Cueva y Farfán: así lucían los seleccionados nacionales previo a los 21 años

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER