El saludo de River Plate a Boca Juniors por el título de la Superliga Argentina. (Foto: AFP)
El saludo de River Plate a Boca Juniors por el título de la Superliga Argentina. (Foto: AFP)

El pasado 7 de marzo, se proclamó campeón de la al vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera, resultado que le sirvió para arrebatarle el primer lugar, y por ende el campeonato, a River Plate de Marcelo Gallardo. Un festejo que se disfrutó mucho.

Ese título -polémicas históricas aparte- significó el número 69 en el equipo del barrio de La Boca, sin embargo, la estrella de que representa este nuevo logro en la historia del club auriazul no ha podido ser añadida por culpa de la Pandemia por el coronavirus que ha postergado toda reunión social. Incluida la Asamblea de Representantes de Socios del club argentino.

Recordemos que por una resolución del 18 de octubre de 1932, “el escudo deberá llevar estrellas por cada campeonato de Primera División que haya ganado (y que gane en el futuro) Boca Juniors”, como se lee en el portal oficial del club. Es decir que la estrella por la obtención de la Superliga 2019-20 tiene que aumentarse.

Pero toda modificación de escudo necesita la aprobación por mayoría de la Asamblea de Representantes de Socios del club, la cual estaba llamada a realizarse en abril de este año, pero que ha sido postergada sin fecha oficial hasta nuevo aviso.

Entonces, la estrella 69 aún no de luce en el escudo de Boca Juniors y no se sabe a partir de cuando estará. Lo único claro es que tiene que añadirse porque así lo estipula el estatuto del club.

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: Así lucen sus imponentes estadios por la pandemia del coronavirus (Video: EFE)

MÁS EN DT....

NO DEJES DE VER