Boca Juniors traducirá el protocolo que usarán en la Bundealiga. (Foto: @BocaJrsOficial)
Boca Juniors traducirá el protocolo que usarán en la Bundealiga. (Foto: @BocaJrsOficial)

El retorno del fútbol en esta parte del mundo todavía la parece lejano por el fuerte impacto de la pandemia del . Pero cada federación y algunos clubes están poniendo de su parte para que el periodo de regreso sea menor.

MIRA: Entre sábanas blancas: mexicano Dos Santos compartió por error fotografía íntima con la doble de Kylie Jenner

En esta línea está trabajando Boca Juniors que ha enviado a traducir el protocolo de seguridad que usarán en Alemania desde este fin de semana, cuando el Bundesliga reactive la actividad para concluir la temporada.

Jorge Amor Ameal, presidente de los ‘Xeneizes’, explicó en una entrevista brindada a Superfútbol de TyC Sports el esfuerzo que está realizando la institución para hacer un aporte importante a este deporte.

“Lo mandamos a traducir y lo vamos a hacer circular para ver si nos sirve de algo”, declaró el titular de Boca Juniors, quien manifestó la intención de compartir el contenido con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Ver esta publicación en Instagram

Extrañando.

Una publicación compartida de Boca Juniors (desde 🏡) (@bocajrsoficial) el

La idea de Jorge Amor Ameal es discutir entre todos los clubes que participan en la máxima división, a través de la AFA, si será posible aplicar cada una de las disposiciones señaladas en el documento alemán.

¿Cómo es el protocolo de la Bundesliga?

Entre las medidas más importantes se consideran el desarrollo del fútbol sin público y un total de 300 personas (jugadores, cuerpos técnicos, personal de los clubes y otros empleados de labor esencial) en los estadios.

MIRA: Futbolista turco confesó haber asfixiado a su hijo de 5 años que padecía de coronavirus

Los colosos se dividirán en tres zonas. En la primera estará la cancha, túnel y vestuarios. En la segunda, las tribunas y áreas de prensa. La tercera, los alrededores del estadio. Eso sí, no puede haber más de 115 personas al mismo tiempo en una de las áreas señaladas.

Los futbolistas deben conservar la distancia social en el vestuario, lugar donde solo pueden estar como máximo 40 minutos y mientras permanezcan allí deben utilizar mascarillas.

MIRA: Liga de Portugal anuncia una nueva fecha para su reinicio

Finalmente, si un jugador da positivo por Covid-19, los clubes no están obligados a informar la noticia públicamente. El infectado será enviado a realizar el aislamiento, pero el resto del equipo seguirá con las actividades.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Cristiano Ronaldo 'presumió' el talento de su hijo mientras cumple cuarentena en Italia (Trome)