Ricardo Caruso Lombardi habló sobre el coronavirus en Argentina. (Foto: AFP)
Ricardo Caruso Lombardi habló sobre el coronavirus en Argentina. (Foto: AFP)

No tiene ningún pelo en la lengua y no la piensa a la hora de declarar a los medios. se refirió a la grave situación que pasa el mundo debido al coronavirus (COVID-19) y se centró en la crisis que atraviesan sus colegas en Argentina, en especial los DT del interior del país. El técnico de Belgrano aseguró que los entrenadores la están pasando muy mal en medio de la para obligada de los torneos y se ofreció a donar parte de su sueldo para ayudarlos.

Si tengo que donar parte de mi sueldo este mes no tengo problema. Acá nos fijamos en Gallardo, Russo y Caruso, pero no en los técnicos del Interior que están muertos de hambre”, indicó el estratega a Radio Mitre.

Los técnicos la están pasando muy mal en todo el país. Yo hablo con más de 3 mil técnicos. Algunos jugadores del ascenso pueden ganar una moneda más importante, pero la gran mayoría no puede aguantar. Muchos equipos no pagan a fin de mes. Entre ellos deberían ayudarse, uno está predispuesto, pero el tema es hasta cuándo”, agregó.

El exentrenador de Argentinos Juniors, San Lorenzo o Racing de Avellaneda también habló sobre una posible reanudación del fútbol y aclaró que volver tomará bastante tiempo.

“El fútbol no puede volver enseguida porque estamos en el pico de la tormenta. Hace un mes que están los jugadores encerrados en un departamento, no pueden hacer nada. Necesitas un mes más. Y encima si la gente no va a la cancha...”, explicó.

En un vestuario hay 40 personas, ¿cómo hacemos para que no convivan en la cancha? Vamos a suponer que se juega sin gente, ¿cómo se marcan los jugadores en un córner? ¿Van a jugar con barbijo? ¿En un gol no te abrazas? Se podría hacer pero es un riesgo. Me encantaría hacer las cosas pero se tienen que hacer como corresponde. Uno solo que se agarre el bicho, cagamos”, afirmó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR