Diego Maradona dona camiseta para barrio vulnerable en Argentina en cuarentena. (Foto: AFP)
Diego Maradona dona camiseta para barrio vulnerable en Argentina en cuarentena. (Foto: AFP)
Redacción DT

puede ser uno de los personajes más controvertidos de la historia en el fútbol, pero cuando se trata de colaborar en obras benéficas, siempre dice presente y más aún en tiempos de . Esta vez, el campeón del mundo donó una camiseta de la Albicelste a un barrio vulnerable ubicado en la de la periferia de Buenos Aires.

MIRA: Panini lanza álbum de la Serie A y destaca a los héroes de la pandemia del coronavirus | FOTO

La casaquilla que entregó el ‘Pelusa’, una edición especial de la selección cuando ganó el Mundial México 86, debía ser subastada. Sin embargo, la prenda será sorteada este domingo entre todas las personas que participaron en la iniciativa que tuvo como finalidad reunir alimentos para quienes más lo necesitan.

Es así como se logró juntar 90 kilos de comida, mascarillas y alcohol en gel que serán repartidos en merenderos y ollas populares del barrio de viviendas sociales René Favaloro y en los asentamientos precarios que lo rodean, a 50 km de la capital.

Diego no debe tener ni idea de lo que hizo por nosotros, no tiene precio. Le voy a estar agradecida hasta el día que me muera”, declaró Marta Gutiérrez, una hincha de Boca Juniors “hasta los huesos”, colaboradora del merendero, a la agencia AFP.

Diego Maradona donó una camiseta para ayudar a un barrio vulnerable de Buenos Aires en plena pandemia. (Foto: AFP)
Diego Maradona donó una camiseta para ayudar a un barrio vulnerable de Buenos Aires en plena pandemia. (Foto: AFP)

El del barrio Favaloro es uno de los 8 mil comedores y merenderos del país, la mayoría de los cuales funciona bajo el ala de organizaciones sociales o de las iglesias. Unos 3 mil reciben alimentos por parte del Estado y el resto depende de donaciones y del voluntariado.

El detalle de la camiseta donada por Maradona

El valioso regalo de Maradona está bien protegido en el barrio Favaloro. Las personas del lugar colocaron el ‘manto’ del ‘Diez’ en una pared rodeada con imágenes religiosas, como haciendo un altar.

MIRA: Barcelona confirmó lesión de Samuel Umtiti en el segundo día de entrenamiento | FOTO

En la parte delantera de la casaquilla, el técnico de Gimnasia dejó un mensaje para animar a todas las personas que sufren los efectos de la pandemia. “Con todo mi corazón y todos vamos a salir de esta”, dice.

La camiseta de firmada por Maradona está colgada en una especie de altar. (Foto: AFP)
La camiseta de firmada por Maradona está colgada en una especie de altar. (Foto: AFP)

______________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas

No te pierdas