El presidente del 'Lobo' también dejó entrever que la continuidad del 'Pelusa' depende de que el equipo no pierda la categoría. (Foto: EFE)
El presidente del 'Lobo' también dejó entrever que la continuidad del 'Pelusa' depende de que el equipo no pierda la categoría. (Foto: EFE)

, técnico del Gimnasia y Esgrima La Plata, está dispuesto a sacrificar parte del sueldo que percibe en ese club como una forma de solidarizarse por la crisis que atraviesa Argentina, como muchos otros países del mundo, a causa de la pandemia del coronavirus. Así lo reveló Gabriel Pellegrino, presidente del cuadro platense.

A través de su asistente recibimos el llamado y fue uno de los primeros que dijo que si necesitábamos rever el ingreso de él, que lo tuviéramos en cuenta porque estaba dispuesto a hacerlo”, el titular del ‘Lobo’ en diálogo con el portal Cielosports. “Eso habla de una persona que no está pensando en el fin de mes, en el sueldo, ni nada, solo en trabajar y sacar a Gimnasia de dónde está”, agregó Pellegrino.

En la misma charla, Gabriel Pellegrino dejó entrever que la continuidad de Maradona al frente de Gimnasia estaría supeditaba a la permanencia del equipo en la primera división, aunque existe el deseo de que el’Pelusa’ siga como DT del ‘Lobo’.

“Maradona no está mirando la fecha del contrato, él quiere venir a entrenar y está listo para volver cuando termine todo esto. No es prioridad para nosotros esa conversación, porque tampoco lo es para el cuerpo técnico. En todo caso nos pondríamos a conversar una vez que se logre la continuidad del equipo jugando en Primera. No hay nada para charlar ahora, y no va a ser difícil llegado el momento. Ellos están cómodos, la única inquietud es la situación del descenso”, culminó.

Diego Maradona es entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. (Foto: AFP)}
Diego Maradona es entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. (Foto: AFP)}

El llamado de ‘Carlitos’´

Hace unos días, el futbolista Carlos Tévez hizo un llamado a todos sus colegas a que tengas gestos de desprendimiento con los más necesitados. “Tenemos que estar y y ayudar, estar en los comedores. Para nosotros es fácil hablar desde casa, sabiendo que tengo comida para mis hijos. Pero la gente está desesperada, que no se puede mover y si sale de la casa lo llevan preso, eso es lo preocupante”, expresó el popular ‘Apache’.

“El futbolista puede vivir seis meses, un año. No está en desesperación que vive con pibes (niños) día a día, que tiene que salir de su casa a las 6 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde para darle de comer a la familia. No somos ejemplo en este caso”, reflexionó.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR