Mariano Soso, ex DT de Sporting Cristal, dio positivo por coronavirus. (Foto: @SanLorenzo)
Mariano Soso, ex DT de Sporting Cristal, dio positivo por coronavirus. (Foto: @SanLorenzo)
Redacción DT

, quien entrenó a Sporting Cristal y Real Garcilaso (hoy Cusco FC), dio positivo a la prueba de coronavirus. , actual club del técnico, confirmó la noticia mediante un comunicado publicado este lunes en el portal oficial.

MIRA: Luis Guadalupe sobre el futuro de Universitario: “Creo que Gremco quiere liquidar al club”

“El DT no estuvo en el entrenamiento por haber dado positivo de COVID-19 Soso, cuyo estado de salud es bueno, deberá permanecer aislado, en reposo domiciliario y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico hasta su total recuperación”, señala la .

De acuerdo con información del diario , el estratega argentino tuvo fiebre durante el fin de semana. Entonces, el cuerpo médico del ‘Cuervo’ actuó de inmediato y ordenaron hacer el hisopado al entrenador.

Este lunes se confirmaron las sospechas: Mariano Soso está contagiado. Por ello, la práctica del lunes estuvo supervisada por los ayudantes de campo Nicolás Domínguez, Diego Buján y Martín Wainer.

La ausencia del DT no ha cambiado los planes en San Lorenzo, pues el resto de los integrantes dieron negativo tras las pruebas serológicas. Es más, el primer equipo tiene previsto volver a la actividad la tarde del lunes para cumplir con el segundo turno.

Asimismo, la entidad argentina informó que Fabricio Coloccini se recuperó del coronavirus y trabajo de forma diferenciada. Previamente, el juvenil Luis Sequeira y el refuerzo Jonathan Herrera también tuvieron la enfermedad, pero ya están en óptimas condiciones.

Mariano Soso, el trabajo en Perú

El argentino se hizo cargo de Real Garcilaso (hoy Cusco FC) en el inicio del 2015. El DT fue cesado por malos resultado. El año siguiente tuvo una revancha en el fútbol peruano de la mano de Sporting Cristal, pues al final de temporada se consagró campeón nacional con los rimenses.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Las contradicciones de Lionel Messi sobre el Barcelona en los últimos seis meses | VIDEO