El Barcelona pone a disposición de la Generalitat sus instalaciones. (Foto: EFE)
El Barcelona pone a disposición de la Generalitat sus instalaciones. (Foto: EFE)

ha puesto sus instalaciones a disposición de la Generalitat, ante un hipotético colapso de la sanidad o cualquier otra circunstancia extrema por la que fuera necesario habilitar diferentes espacios para hacer frente a la demanda social a causa del coronavirus.

Fuentes de la entidad azulgrana confirmaron a EFE que se trata de un ofrecimiento genérico, tratado en su día en la junta directiva, aunque es poco probable que llegue a ejecutarse pues la ciudad cuenta con numerosas instalaciones más adecuadas para este tipo de contingencias.

En cualquier caso, el club, que desde el inicio de la crisis sanitaria se mantienen en contacto con la consejería de Sanidad, de Interior y la secretaría general del Deporte catalán, continúa manteniendo un papel activo en la lucha contra la pandemia, siguiendo todas las recomendaciones gubernamentales y concienciando a la población, con la ayuda de sus deportistas y técnicos, de que debe permanecer confinada en casa.

Asimismo, Barcelona ya hace días que decidió paralizar las obras de demolición del Miniestadi y de reurbanización de las calles del entorno del Camp Nou, unos trabajos que forman parte del proyecto del Espai Barça.

Quédate en casa

Mediante las redes sociales, el Barcelona ha promovido la campaña quédate en casa. El club ha compartido videos de los futbolistas de la primera plantilla mientras realizan labores desde sus hogares.

Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Riqui Puig son algunas de las figuras que participaron en el contenido publicado por los blaugranas en Internet para concientizar a todos los fanáticos de la institución.

Con información de EFE

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS