Bayern Múnich volverá a entrenar desde este lunes. (Foto: @FCBayern)
Bayern Múnich volverá a entrenar desde este lunes. (Foto: @FCBayern)
Redacción DT

Bayern Múnich volverá este lunes a los entrenamientos, tras la pausa forzada por el coronavirus, en turnos escalonados y con grupos de cuatro o cinco jugadores, según informó la revista deportiva alemana Kicker.

De este modo, los ‘Bávaros’ se unirán a otras instituciones de la Bundesliga, pues varios de los equipos de la Primera División local volvieron a entrenar la semana pasada, con limitaciones, y otros empezaron a hacerlo el lunes.

Hasta ahora el Bayern Múnich había hecho entrenamiento a distancia con los jugadores, con prácticas individuales teledirigidas. Las rutinas habían sido diseñadas por el comando técnico encabezado por el entrenador Hansi Flick.

Como se recuerda, la Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril, aunque la pausa puede ser más larga, según como se desarrolle la epidemia en Alemania y según las medidas que estén en vigor para combatirla.

Las restricciones en Alemania para combatir el coronavirus no son tan estrictas como en otros países de Europa y dentro de ellas cabe la posibilidad de que equipos profesionales entrenen en pequeños grupos, manteniendo ciertas normas de seguridad.

Entrenador permanente

En medio del parón, Bayern Múnich confirmó que renovó el contrato de Hansi Flick hasta el 2023 y se quedará bajó el mando absoluto del primer equipo. El DT había sido nombrado interino para sustituir a Niko Kovac.

“El club está muy satisfecho con su trabajo. El equipo ha tenido con él un buen desarrollo y somos el único equipo alemán que está en las tres competiciones”, declaró el presidente del Consejo Directivo del conjunto muniqués, Karl-Heinz Rummenigge.

Con información de EFE

Hansi Flicck extendió su contrato con el Bayern Munich hasta 2023. (Bayern Munich)
Hansi Flicck extendió su contrato con el Bayern Munich hasta 2023. (Bayern Munich)

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR