El Benfica dona un millón de euros para comprar material médico. (Foto: AFP)
El Benfica dona un millón de euros para comprar material médico. (Foto: AFP)
Redacción DT

Benfica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa, va a donar un millón de euros para comprar material médico, como respiradores, mascarillas y otros elementos de protección, para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.

En un comunicado, el club informó este viernes de que espera que “ésta y otras iniciativas de la sociedad civil puedan ayudar a combatir esta terrible calamidad pública y expresa una fuerte palabra de solidaridad con los portugueses”.

Benfica también lanzó un agradecimiento a “todos los incansables profesionales sanitarios y a los que diariamente aseguran los bienes básicos y de seguridad”, en referencia a los esfuerzos realizados durante la lucha contra la pandemia.

Portugal cuenta con 1.020 casos confirmados de coronavirus y ha registrado un total de seis muertos, con cinco personas curadas.

El comunicado de Benfica

Un profundo sentido de solidaridad y responsabilidad social siempre ha estado presente en nuestra historia e identidad. Vivimos, como todos sabemos, un momento de emergencia, que requiere acciones concretas y contribuciones de todos nosotros, especialmente aquellos que están a la vanguardia de la lucha contra este flagelo muy grave.

En este sentido, uniendo esfuerzos y en el ámbito de una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de Lisboa y la Universidad de Lisboa, Sport Lisboa e Benfica y Sport Lisboa e Benfica - Futebol, SAD informan que decidieron contribuir con la donación de un millón de euros para una adquisición importante de equipos médicos, a saber, ventiladores, máscaras y otro material de protección, que se ofrecerán al Servicio Nacional de Salud (SNS).

El Grupo Sport Lisboa e Benfica espera que esta y otras iniciativas de la sociedad civil puedan ayudar a combatir esta terrible calamidad pública y expresa una fuerte y sentida palabra de solidaridad a todos los portugueses y un profundo agradecimiento a todos los profesionales de la salud incansables o aquellos que Tenemos garantizados los bienes básicos y la seguridad a diario.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS