Los integrantes del Besiktas deben pasar por la cabina de desinfección automática. (Foto: @Besiktas)
Los integrantes del Besiktas deben pasar por la cabina de desinfección automática. (Foto: @Besiktas)
Redacción DT

El se toma en serio la seguridad de todos los miembros del plantel principal, el equipo técnico y los empleados. El conjunto de la instaló una cabina de desinfección en el ingreso del predio Hierro BJK Nevzat con la finalidad de proteger la salud de cada uno frente al brote del .

MIRA: “Ha sido como la vuelta al cole”: Jaime Mata, emocionado por los entrenamientos en España

Cada uno de los trabajadores que asiste a las instalaciones tiene la obligación de pasar por la cámara que está equipada con aspersores, cuya función es rociar a todas las personas un compuesto desinfectante y fungicida para eliminar cualquier tipo de virus.

El Besiktas ha hecho una inversión importante para salvaguardar a los suyos con la cabina de desinfección automática que está personalizada con el escudo, los colores y otras representaciones de la entidad con sede en Estambul.

La cabina de desinfección automática instalada en el ingreso del club turco. (Foto: @Besiktas)
La cabina de desinfección automática instalada en el ingreso del club turco. (Foto: @Besiktas)

¿Cuándo regresará el fútbol a Turquía?

Los medios locales informan que la Superliga Turca debe pronunciarse en las próximas horas para presentar los protocolos de seguridad frente a la expansión del Covid-19. Las propuestas serán similares a las que implementarán otras ligas europeas.

Por ejemplo, las ocho jornadas restantes se disputarán a puertas cerradas, sin la presencia de los hinchas, se descarta la posibilidad de utilizar una sede única para la disputa de compromisos, los juegos se programarán los viernes, sábados, domingos, y lunes, como siempre.

MIRA: Por si quedaban dudas: 'France Football’ eligió la volea de Zidane como el “gol más bello” de la Champions [VIDEO]

Si hay casos positivos de coronavirus en el camino, el campeonato continuará y el infectado será considerado como lesionado. Por último, la intención es reanudar la actividad el 12 de junio y concluir el curso el 26 de julio.

¿Cómo estaba la Superliga Turca?

Antes del parón por el coronavirus, el torneo se había disputado hasta la fecha 26. Trabzonspor e Istanbul quedaron como líderes con 53 puntos, seguidos por el Galatasaray con 50. El Besiktas es quinto, con 44 y a cinco del Sivasspor, que está en los puestos de torneos europeos.

____________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas