El mensaje de Carlos Tevez sobre las consecuencias del coronavirus. (Foto: @DegoTevez)
El mensaje de Carlos Tevez sobre las consecuencias del coronavirus. (Foto: @DegoTevez)
Redacción DT

, jugador de, se ha dirigido a todos sus seguidores para hacer un llamado a la conciencia relacionada con las disposiciones brindadas por las autoridades para evitar el avance del coronavirus.

En primera instancia, el Apache’, acompañado por toda su familia en un video grabado y subido en redes por su hermano Diego, agradeció a todos los profesionales que están trabajando diariamente para salvaguardar la salud de sus compatriotas.

“Tenemos la necesidad de estar en este momento tan difícil. Agradecerle primero al personal sanitario, a cuidadores, a camilleros, y a todo el personal de fuerzas de seguridad que nos cuida y nos protege en barrios carenciados, con necesidades”, indicó el boquense.

Asimismo, Tevez y sus seres queridos se unieron a la campaña que pide a todos los ciudadanos a permanecer dentro de casa. Es más, el futbolista de 36 años mostró un cartel con el mensaje que promueve la iniciativa.

“También pedirles a los argentinos que se queden en su casa, porque este virus nos va a hacer crecer como personas, también como sociedad. Y creo que es muy importante el mensaje que estamos dando para todo el mundo”, manifestó.

‘Carlitos’ aprovechó el contacto para aclarar cuáles son los peligros y consecuencias del COVID-19. “Es un virus que está matando a todos nuestros familiares y tenemos que estar unidos en esta lucha que tenemos contra este virus invisible”, señaló.

Por último, Tevez pidió unidades y colaboración total ante esta circunstancia. “Hay que tener paciencia, también. Todos juntos le estamos dando lucha a este virus invisible que es muy fuerte. Tomemos conciencia, por favor, y quedémonos en casa. Muchas gracias”, concluyó.

El saludo de River Plate a Boca Juniors por el título de la Superliga Argentina. (Foto: AFP)
El saludo de River Plate a Boca Juniors por el título de la Superliga Argentina. (Foto: AFP)

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR