Dani Alves llegó a Sao Paulo este año. (Foto: AFP)
Dani Alves llegó a Sao Paulo este año. (Foto: AFP)

Alzó la voz. Las palabras del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien minimizó el coronavirus y lo tildó de una “gripecita”, no cayeron bien en Dani Alves, lateral derecho de la ‘Canarinha’ y Sao Paulo, quien lo criticó de forma abierta en sus redes sociales y le dejó un duro mensaje en el que, entre otras cosas, lo insta a o revertir el estado de emergencia en el país.

Para Bolsonaro, un capitán del Ejército de extrema derecha, los cierres a nivel estatal en Brasil a causa del coronavirus perjudicarán probablemente a la economía y elevarán el desempleo, por lo que instó a revertir la medida en un mensaje en Twitter. El mandatario minimizó el impacto probable de la “gripecita” en Brasil.

“Señor Presidente, respeto mucho su presidencia, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y usted, como la persona más importante del país, también debería apreciar el bien de nuestro país y de nuestro pueblo”, escribió Dani Alves.

Alves
Alves

El mensaje del exjugador del Barcelona y actual figura del Sao Paulo no quedó ahí. “Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra gente, no debemos ignorar esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella. Como un ciudadano humilde vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas o viviendo con miedo de ellas", agregó.

"¡Que Dios bendiga a Brasil y al mundo!”, finalizó Dani Alves en un mensaje que se convirtió en viral con el paso de las horas. Como era de esperarse, la postura del futbolista brasileño fue aplaudida por millones de sus compatriotas.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas