El excampeón del mundo con la selección brasileña mostró su lado más humano. (Foto: Instagram)
El excampeón del mundo con la selección brasileña mostró su lado más humano. (Foto: Instagram)

En tiempos de , diferentes personalidades del deporte han evidenciado su lado más humano. El entrenador Dunga es el caso más reciente. Y es que el excampeón del mundo con la selección brasileña en el Mundial Estados Unidos 94, ha logrado recolectar 10 toneladas de alimentos que las obsequiará a sus compatriotas que están sufriendo por el

Con el concurso de un grupo de amigos, el Instituto Dunga y Esporte Clube Cidadão, iniciaron una campaña para recolectar alimentos con la finalidad de hacérselas llegar a organizaciones benéficas en Rio Grande do Sul. Así, lograron juntar una decena de toneladas de vegetales. Además, recolectaron dos mil pañales que serán obsequiados a hogares de ancianos.

“Queremos ayudar. Es lindo ver la felicidad de las personas, eso no tiene precio. El virus nos enseñó que debemos valorar las cosas pequeñas: un abrazo, estar con amigos, estar juntos, valorar las profesiones que tenemos”, expresó el exfutbolista en charla con GloboEsporte.com.

Pide más solidaridad

En un video publicado en Instagram por el agente de jugadores Rogério Braun, el ahora entrenador hizo un llamado a todos aquellos que tienen posibilidades de ayudar a los menos favorecidos.

“A menudo somos desafiados y hacemos cosas increíbles que ni siquiera pensamos que podríamos hacer. Ahora, la vida nos está dando otra oportunidad, desafiándonos a ser solidarios, humanos, a ser mejores personas. Todos ustedes son desafiados. Ya hemos recolectado más de 10,000 kilos, y continuaremos en esta lucha. Este equipo es un equipo que no debe perder”, se escucha decir a Dunga.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

VÍDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS