Paolo Guerrero y toda la plantilla de Internacional de Porto Alegre sufrirá la reducción de su salario en un 30% por la pandemia por COVID-19. (Foto: SC Internacional)
Paolo Guerrero y toda la plantilla de Internacional de Porto Alegre sufrirá la reducción de su salario en un 30% por la pandemia por COVID-19. (Foto: SC Internacional)
Redacción DT

y los jugadores del también se ven afectados por causa de la pandemia del coronavirus. Luego de muchas reuniones en la que se buscaron soluciones, el club ‘Colorado’ y el plantel de futbolistas acordó la reducción del salario del plantel profesional que dirige Eduardo Coudet, durante el tiempo que no haya fútbol en Brasil.

MIRA: Hace seis años, el Madrid de CR7 humilló al Bayern de Guardiola y lo dejó fuera de la final de la Champions

A través de un comunicado oficial, el equipo de Porto Alegre anunció que: “De acuerdo con el plantel de jugadores y teniendo en cuenta las perspectivas negativas del impacto financiero por la pandemia mundial, ha realizado los ajustes necesarios en el período de interrupción de actividades y competiciones. Al comprender las dificultades de la entidad, los profesionales estuvieron dispuestos y aceptaron llevar a cabo las negociaciones”

Aunque no se reveló cuánto es el porcentaje de la reducción salarial, se estima que sea del 30% de los ingresos totales de los futbolistas y esto sería por los derechos de imagen que el club, por ahora, no está haciendo uso de forma comercial.

MIRA: ¿Otro torneo que se suma? En Rusia proponen dar por termina la Liga Premier

Internacional informó, además, que en 120 días din fútbol podría dejar de percibir 18 millones dólares en ingresos, por lo que ha considerado pertinente adoptar esta medida que ha sido respaldada por los futbolistas.

Comunicado emitido por Internacional de Porto Alegre
Comunicado emitido por Internacional de Porto Alegre

Con el entrenador y cuerpo técnico es diferente

Pero mientras que a los futbolistas se les congelará el pago por derechos de imagen, con el cuerpo técnico esta medida no funciona porque ellos tienen otro tipo de contrato. El equipo de Eduardo Coudet también será sometido a la reducción de salario, pero de otra manera que el club prefirió mantener en reserva.

MIRA: “A veces le pego una patada a una silla”: la confesión entre risas de Gregorio Pérez sobre su cuarentena en Uruguay

“La medida adoptada por el Departamento de Fútbol sigue el plan de contención de gastos establecido por el Club. La gerencia destaca la actitud extremadamente profesional del grupo de jugadores y, por razones de confidencialidad, no revelará más detalles del acuerdo”.

VIDEO RECOMENDADO

Joven con parálisis cerebarl logró levantar barra olímpica y deó este momento viral (28/04/2020)

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER


No te pierdas