Amine Harit, futbolista del Schalke 04, recibió una sanción económica por saltarse la cuarentena. (Foto: EFE)
Amine Harit, futbolista del Schalke 04, recibió una sanción económica por saltarse la cuarentena. (Foto: EFE)
Redacción DT

Amine Harit, futbolista del Schalke 04, incumplió con las disposiciones del Gobierno alemán y se saltó la cuarentena en plena expansión del coronavirus. La salida tendrá un costo económico elevado, según ha publicado Bild.

El medio citado indica que de la noche del 19 a la madruga del 20 de marzo, el mediocampista fue encontrado en un establecimiento llamado Buddy Bar, ubicado en la ciudad de Essen, que atendía normalmente a pesar de las restricciones: los locales deben cerrar a las seis de la tarde.

Bild indica que la policía local halló en el lugar a un total de diez personas en el restaurante, entre ellos a Amine Harit y un amigo. Todos fueron intervenidos y la noticia llegó rápidamente a las oficinas del Schalke 04.

Jochen Schneider, director deportivo de la entidad de Gelsenkirchen, dialogó con el medio alemán para confirmar detalles del incidente que involucró al jugador marroquí nacido en Francia.

“Es cierto, Amine estaba allí con un amigo porque decía que estaba agobiado en su casa. Fue un error, que ahora ha comprobado y que pagará sus consecuencias”, adelantó el dirigente del club.

“Le recordé la seriedad de la situación actual. En esta grave situación de crisis, las cosas que ayer eran normales ya no se pueden tolerar hoy. Amine lo lamenta mucho y no volverá a suceder”, agregó a la declaración.

Schneider también informó que el mediocampista recibirá una multa de 100 mil euros, de los cuales, 30 mil irán a la fundación del Schalke 04. Asimismo, Amine ha donado dinero a una entidad de su país que se encarga de mitigar las consecuencias provocadas por el coronavirus.

Schalke 04 volvió a los entrenamientos con un formato inédito y manteniendo la distancia entre los jugadores | Fotos: Reuters/EFE
Schalke 04 volvió a los entrenamientos con un formato inédito y manteniendo la distancia entre los jugadores | Fotos: Reuters/EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR