Borussia Dortmund liberará de jugar a quienes lo pidan por miedo al contagio. (Foto: EFE)
Borussia Dortmund liberará de jugar a quienes lo pidan por miedo al contagio. (Foto: EFE)
Redacción DT

La vuelta del fútbol en Alemania se producirá este fin de semana. A pesar del entusiasmo de los jugadores, también hay un sector de profesionales que no están totalmente de acuerdo con el retorno de la , pues tienen temor de sumarse a la estadística de contagiados por el .

MIRA: Bundesliga: el regreso de un nuevo fútbol sin voz

En este contexto, Borussia Dortmund liberará a los futbolistas que no deseen participar de los compromisos del certamen alemán. Michael Zorc, director deportivo de la entidad, explicó que comprenderán la situación, por si se presenta.

“Si alguien tiene dudas o tiene miedo manejaremos la situación racionalmente y lo dejaremos en libertad de no jugar”, declaró el representante del ‘Vendaval Amarilla’ un día antes del juego contra el Schalke 04, el clásico rival.

No obstante, el directivo expresó que no siente que en el equipo haya dudas frente a la reanudación de la temporada este fin de semana cuando se desarrolle una nueva edición del derbi de la cuenca del Ruhr.

“Mi impresión es que todos se alegran de poder volver a jugar al fútbol. Todos quieren jugar”, manifestó Michael Zorc sobre el espíritu que ha percibido entre los jugadores desde que reiniciaron las actividades.

¿Cuál es la situación del Borussia Dortmund en la Bundesliga?

El Dortmund se quedó ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 51 unidades, cuatro menos que el Bayern Munich, que cerró en la cima de la Bundesliga antes de la paralización por la pandemia.

MIRA: Por qué el primer triunfo peruano en las Eliminatorias dejó al Nacional en llamas

Por su lado, Schalke 04 se quedó en la sexta casilla con 37, lejos de la disputa por el título. No obstante, los ‘Reyes Azules’ irán al Westfalenstadion -sin la presencia de hinchas- con la consigna de quedarse con el derbi y meterse en la lucha por un torneo europeo.

_________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER