El ambiente de la conferencia de prensa de Borussia Dortmund. (Foto: Borussia Dortmund)
El ambiente de la conferencia de prensa de Borussia Dortmund. (Foto: Borussia Dortmund)
Redacción DT

La se reiniciará este sábado luego de varias semanas de receso, debido a la pandemia del coronavirus. Y si bien el peligro aún está presente, los organizadores del fútbol alemán han tomado estrictas medidas sanitarias para que nadie se vea afectado. De hecho, las cosas no serán como de costumbre.

MIRA: Henry Quinteros rechazó a la 'U': “Les dije que era imposible, soy hincha y estoy muy agradecido con Alianza Lima"

Entendiendo tal situación y siguiendo esa premisa, Borussia Dortmund dio este jueves una conferencia de prensa, con miras al reinicio de la Bundesliga y el duelo ante Schalke 04. y lo hizo sin contar con los habituales periodistas en la sala.

De hecho, con el fin de evitar la aglomeración, el entrenador Lucien Favre y el director deportivo Michael Zorc se presentaron en la mesa, respetaron el distanciamiento, y respondieron algunas preguntas que hicieron los encargados de los medios del club. “Hoy hacen las preguntas que hacen los periodistas que no están personalmente presentes”, informó Borussia Dortmund.

Lucien Favre (izquierda) y Michael Zorc (derecha), en conferencia de prensa de Borussia Dortmund. (Foto: Borussia Dortmund)
Lucien Favre (izquierda) y Michael Zorc (derecha), en conferencia de prensa de Borussia Dortmund. (Foto: Borussia Dortmund)

“Entrenamos bien. Ahora estamos en el hotel, todos hacen su trabajo muy bien. No tenemos ningún problema con eso”, aseguró Lucien Fravre, pensando en el clásico de Ruhr, que se disputará este sábado 16 de mayo, desde la 8:30 a.m. (hora peruana).

Por otro lado, el suizo saludó la decisión de que se permita hasta cinco modificaciones en los equipos. “Estoy feliz de que podamos cambiar a cinco jugadores durante el juego. Es una muy buena idea y será necesaria”, indicó.

En tanto que Zorc mencionó que es mejor enfocarse en el duelo venidero, antes que en el título, considerando que están segundos, a cuatro puntos del líder Bayern Múnich. “No es el momento de hablar sobre el campeonato, son circunstancias nuevas y extremas para todos. Queremos ganar el juego el sábado primero”, comentó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER