La importancia del retorno de la Bundesliga desde la próxima semana. (Foto: EFE)
La importancia del retorno de la Bundesliga desde la próxima semana. (Foto: EFE)
Redacción DT

De las denominadas grandes ligas de Europa, la será la primera competencia que reanudará la temporada oficialmente. Después de recibir el visto bueno de las autoridades alemanas, en plena pandemia del , el certamen anunció los días y horarios para dar continuidad al show.

MIRA: Por si quedaban dudas: 'France Football’ eligió la volea de Zidane como el “gol más bello” de la Champions [VIDEO]

La disposición del gobierno local desató controversia en todo el país por los peligros que representa reiniciar el fútbol en tiempos del Covid-19. No obstante, el psicólogo de la Federación Alemana de Fútbol, Hans-Dieter Hermann, tiene un punto de vista diferente y una concepción positiva sobre la situación.

“Me imagino que estas nueve últimas fechas tendrán también un atractivo especial, tanto para los futbolistas como para los millones de hinchas para quienes la Bundesliga marca un ritmo y señala la normalidad, por así decirlo”, explicó el experto en una entrevista con DPA.

“Los restantes días de partido harán historia. Son como una temporada en sí misma pero más corta, con las posiciones ganadas hasta ahora”, agregó Hermann sobre el certamen programó los nueve partidos entre el sábado 16 y lunes 18 de mayo.

El psicólogo también habló de la sensación de los jugadores por las nuevas condiciones para afrontar los duelos. “Son todos profesionales, probablemente no les gusten los partidos de esta forma, pero se acostumbrarán. Y aquellos que lidiaron mentalmente con esta situación y han discutido, preparado y practicado situaciones difíciles de antemano, tendrán claramente una ventaja”, expresó.

MIRA: Por el coronavirus: Real Madrid haría un nuevo recorte salarial del 30% la próxima temporada

La visión optimista expuesta por Hermann fue refutada por, Christian Seifert, director ejecutivo de la Liga Alemana de Fútbol (DFL). “Por un lado, hubo mucha comunicación en la prensa que dijo que la Bundesliga puede volver a jugar. No creo que esto se corresponda con la realidad. Lo que verán allí es una absoluta operación de emergencia de la Bundesliga”, sentenció.

____________________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS