La reanudación de la Bundesliga sufre un revés con tres positivos en el Colonia | Foto: Bundesliga
La reanudación de la Bundesliga sufre un revés con tres positivos en el Colonia | Foto: Bundesliga
Redacción DT

Tres miembros del FC Colonia dieron positivo al nuevo y comenzaron un periodo de cuarentena, anunció este viernes el club de la Bundesliga, en lo que podría convertirse en un obstáculo para una inminente reanudación del campeonato alemán de fútbol.

MIRA: ¡7-0 el global! Hace 7 años, el Bayern goleaba a domicilio al Barcelona y lo dejaba fuera de la Champions League

"Todos los miembros del plantel y del cuerpo técnico del FC Colonia, fueron controlados el jueves al COVID-19. Tres personas dieron positivo, pese a ser asintomáticos", declaró el club en un comunicado.

El club "no confirmará los nombres" de los infectados para "respetar la privacidad de los afectados".

"Después de una valoración de los casos por parte de las autoridades sanitarias competentes, estas tres personas han sido puestas en cuarentena durante 14 días en sus domicilios", precisó el club en su comunicado.

Pese a la detección de estos positivos, el Colonia anunció que continuará con los entrenamientos planificados con el objetivo de reanudar la temporada.

MIRA: Mayo, mes de coronaciones, no podrá ver nuevos campeones por el coronavirus | FOTOS

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) anunció el miércoles que los clubes de la Bundesliga habían comenzado a realizar test a sus jugadores y técnicos en vistas a reanudar el campeonato el 9 de mayo próximo, aunque antes debía recibir la autorización del gobierno del país.

De no llegar este permiso en lo que resta de semana, la vuelta de la Bundesliga no podría producirse antes del 16 de mayo.

El campeonato alemán fue suspendido el 13 de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Fuente: AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: Con Guerrero, Cueva y Farfán: así lucían los seleccionados nacionales previo a los 21 años

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS