La Bundesliga 2019-20 se interrumpió en la jornada 25. (Foto: DFL)
La Bundesliga 2019-20 se interrumpió en la jornada 25. (Foto: DFL)
Redacción DT

El CEO de la (DFL), Christian Seifert, anunció oficialmente, este jueves en conferencia de prensa, que la Bundesliga 2019-20 se reiniciará el sábado 16 de mayo y no el viernes 15 como se especuló el reciente miércoles, el mismo día que el Gobierno alemán diera luz verde a la reanudación del torneo.

MIRA: Un nuevo fracaso de Messi en Champions, Origi héroe inesperado y la euforia de Klopp; a un año del milagro en Anfield

Los 18 clubes de la Bundesliga, más los 18 de la 2. Bundesliga (Segunda División) se reunieron virtualmente en una videoconferencia extraordinaria, a pedido de la DLF, y definieron algunos temas. Eso sí, Seifert, aseguró que no serán “partidos normales”.

“No serán partidos normales. Seguirán marcados por la crisis del . Sabemos que jugamos bajo observación y bajo ciertas condiciones”, dijo Seifert, que llamó a respetar las reglas fijadas en el plan de higiene de la DFL para prevenir contagios.

El plan de esta vuelta a la competición contempla, según los protocolos sanitarios, hacer test regularmente a jugadores y personas cercanas a los equipos.

“Hubiera sido irresponsable plantear sin test el regreso de la temporada. La alternativa era esperar una vacuna lo que podría durar meses si no años y ningún club hubiera podido asumir esa situación económicamente”, dijo el funcionario.

Si los planes de la DFL se realizan como el organismo lo tiene planteado, la Bundesliga 2019-20 finalizará a finales de junio. Por lo pronto, esta sería la programación de la jornada 26 de la liga alemana, que tuvo su último encuentro antes del parón, antes de la quincena de marzo.

Sábado 16 de mayo

Borussia Dortmund-Schalke 04

Hoffenheim-Hertha de Berlín

RB Leipzig-Friburgo

Augsburg-Wolfsburg

Düsseldorf-Paderborn.

Eintracht-Borussia Monchengladbach

Domingo 17 de mayo

Colonia-Mainz

Union-Bayern de Múnich

Lunes 18 de mayo

Werder Bremen-Bayer Leverkusen

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

MIRA: Universitario explicó el motivo de los despidos e indicó que aun no hay acuerdo de reducción salarial con el plantel

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS