Carlo Ancelotti le dio la razón a Jürgen Klopp sobre el desarrollo del Liverpool-Atlético de la Champions League. (Foto: @LFC)
Carlo Ancelotti le dio la razón a Jürgen Klopp sobre el desarrollo del Liverpool-Atlético de la Champions League. (Foto: @LFC)
Redacción DT

Unas declaraciones de Jürgen Klopp a la página de han tenido cierta repercusión. El entrenador alemán afirmó que fue complicado planificar el duelo de vuelta contra por . El DT señaló que, en medio de la crisis causada por el , las circunstancias fueron delicadas.

Este sábado, Carlo Ancelotti, técnico del Everton, le ha dado la razón a su colega. El estratega italiano desveló que tuvo un diálogo con su par de los ‘Reds’ en la antesala del compromiso desarrollado en Anfield, con la presencia del público local y visitante.

Klopp me dijo que jugar bajo esas condiciones era un acto criminal y creo que tenía razón”, manifestó ‘Carletto’ en una entrevista publicada por el periódico deportivo de su país, il Corriere dello Sport.

El gol de Morata que selló la serie entre Atlético de Madrid y Liverpool [11/03/2020] EC

¿Qué dijo Jürgen Klopp?

El técnico de Liverpool reconoció que en Inglaterra el coronavirus todavía era un tema ajeno. Pero el panorama del teutón cambió cuando conoció las medidas adoptadas en la capital española: cierre de escuelas y universidades.

“Fue muy extraño prepararse para ese partido, para ser honesto. Normalmente no peleo con las cosas que me rodean, puedo construir barreras a derecha e izquierda cuando me preparo para un partido, pero en ese momento fue realmente difícil”, declaró.

La preocupación de Carlo Ancelotti

La mente del DT del Everton está en los problemas ocasionados por la expansión del coronavirus y el impacto de la población. Por ello, el italiano dejó en segundo plano la reanudación de la actividad futbolística.

“Hoy la prioridad es la salud y cómo limitar la infección. Todo lo demás es secundario. No me preocupa cuando se comenzará de nuevo ni cuándo acabará la temporada. Créeme, no me importa, en este momento es el menor de mis pensamientos”, explicó Ancelotti.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS

No te pierdas