Chelsea tuvo una gran iniciativa para apoyar al personal sanitario. (Foto: AFP)
Chelsea tuvo una gran iniciativa para apoyar al personal sanitario. (Foto: AFP)

El impacto que ha generado la pandemia del ha afectado también el calendario de los clubes y hasta su economía. No obstante, cuando se trata de ayudar, no hay peros que valga. Y así, en medio de ello, Chelsea anunció este jueves que ayudará con alimento al personal sanitario.

A través de un comunicado difundido en la web oficial, el Chelsea confirmó que repartirá 78 mil comidas a trabajadores sanitarios del NHS, servicio de salud del Reino Unido, con el objetivo de apoyarlos a sobrellevar los largos turnos de trabajo a los que se enfrentan.

Estas comidas, que obviamente serán gratuitas, se distribuirán de manera diaria durante seis semanas, entregando unas 13 mil por semana.

“Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los trabajadores del NHS que trabajan durante largos turnos y tienen dificultades para acceder a comida de buena calidad regularmente. También forma parte de nuestros esfuerzos para apoyar a los más vulnerables en nuestra comunidad durante la pandemia de coronavirus”, indicó el Chelsea en su página web.

Vale decir que las comidas se repartirán a los hospitales londinenses de St.Mary’s, Charing Cross y Hammersmith Hospital.

Leyenda del Chelsea también ayuda

El legendario ariete marfileño Didier Drogba ha propuesto a las autoridades de su país que el hospital de su fundación en Abiyán, la capital económica, sirva como centro de detección del coronavirus.

“L'Équipe” indicó este lunes que la antigua estrella del Chelsea, presentó el proyecto en el hospital ubicado en un barrio popular de Abiyán, al que se ha dado el nombre de Laurent-Pokou, antiguo jugador y entrenador de Costa de Marfil, muerto en 2016.

Con información de EFE

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:




TAGS RELACIONADOS