Olivier Giroud es jugador del Chelsea desde enero del 2018. (Foto: AFP)
Olivier Giroud es jugador del Chelsea desde enero del 2018. (Foto: AFP)
Redacción DT

El coronavirus significa una amenaza para millones de personas en el mundo. Y por supuesto, también para los futbolistas que, al igual que millones, se han infectado. El temor está presente y así lo evidenció , quien admitió que decidió continuar su carrera en y no salir del país, animado por la COVID-19.

MIRA: ‘Kun’ Agüero: de goleador histórico del City a ‘streamer’ con más de millón de seguidores

El delantero galo terminaba contrato con el Chelsea a finales de junio, pero llegó a un acuerdo con el club para extenderlo un año más.

“Aproveché mis oportunidades y devolví la confianza al entrenador. Por eso el club me ofreció la oportunidad de seguir y yo acepté. Me gusta estar aquí y quiero seguir ganando títulos”, explicó Giroud en la página web del Chelsea.

Sin embargo, la pandemia de coronavirus también jugó una parte importante en su decisión. “Además, con toda la situación del coronavirus, no me sentía muy cómodo con la idea de salir al extranjero y sacar a mi familia de su ambiente. Pienso mucho sobre la calidad de vida y aquí tenemos un buen hogar”, añadió el francés.

Chelsea contra el racismo

El fútbol continúa dando muestras de rechazo al racismo luego de la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano que murió hace unos días bajo custodia policial en Minneapolis, Estados Unidos. Desde entonces, jugadores y distintos clubes han alzado su voz de protesta para erradicar ese mal. Esta vez fue el turno del Chelsea.

Previo al entrenamiento de este martes, los jugadores y el cuerpo técnico del Chelsea se arrodillaron en uno de los campos del Cobham Training Centre -sede del equipo inglés- y formaron dos columnas y una fila, para componer la gran letra 'H', inicial de humanos, como un recordatorio de igualdad y respeto.

Con información de EFE.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

No te pierdas

No te pierdas