Chivas de Guadalajara hará ajustes en los salarios de sus futbolistas por el coronavirus. (Foto: @Chivas)
Chivas de Guadalajara hará ajustes en los salarios de sus futbolistas por el coronavirus. (Foto: @Chivas)
Redacción DT

anunció ajustes a los salarios de sus futbolistas por la contingencia de salud generada por el coronavirus en México. La noticia fue confirmada por el presidente de la institución, Amaury Vergara.

Me gustaría agradecer a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir de abril”, escribió el titular mediante un comunicado difundido en redes sociales.

El club mantendrá el pago íntegro de sus salarios al plantel de Rayadas (femenino) y a los integrantes de las diferentes categorías de fuerzas básicas”, agregó Vergara en la misma nota que compartió en su cuenta oficial.

De esta forma, Chivas de Guadalajara se une a otras instituciones de la Liga MX que tomaron medidas similares. Anteriormente, Pumas de la UNAM, León, Atlas, Santos Laguna y Pachuca hicieron oficial el ajuste a los sueldos de sus equipos.

Por su lado, Cruz Azul aún no se ha pronunciado sobre una reducción a los ingresos de sus jugadores, al igual que el América, escuadra subcampeona del fútbol mexicano. Mientras que el Atlético San Luis está estudiando esta posibilidad.

Como se recuerda, la Liga MX paró después del partido de la décima jornada del Torneo Clausura 2020. Todavía no hay una fecha para su reanudación.

El Gobierno mexicano anunció el lunes extender hasta el 30 de abril la suspensión de las actividades públicas, privadas y sociales, como medida para evitar la propagación de la COVID-19, lo que complicaría el reinicio de la Liga MX antes de esa fecha.

Con información de EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR