La final y semifinales de la Copa Alemana ya tienen fechas confirmadas. (Foto: AFP)
La final y semifinales de la Copa Alemana ya tienen fechas confirmadas. (Foto: AFP)
Redacción DT

La final de la se jugará a puerta cerrada el sábado 4 de julio mientras que las dos semifinales se disputarán el martes 9 y miércoles 10 de junio, informó este lunes la (DFB) mediante un breve comunicado difundido en los medios oficiales.

MIRA: Courtois: “En ningún momento dije que Real Madrid debe ser declarado campeón de LaLiga”

Las fechas de los compromisos pendientes del mencionado certamen habían quedado sin definir después de que se decidiera que la Bundesliga se reanudaría el próximo sábado, 16 de mayo.

Las fechas están supeditadas al visto bueno de las autoridades sanitarias y los partidos, al igual que los de la Bundesliga, deberán disputarse a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria en plena pandemia del coronavirus.

Además, el presidente de la DFB, Fritz Keller, cuenta con que pronto las autoridades políticas darán el visto bueno para reanudar la tercera Bundesliga.

MIRA: “No lo he visto ni entrenar a Messi”: la frase de Piqué que refleja cómo ha sido el regreso a los trabajos

“El plan de higiene que ha hecho posible que el fin de semana se reanuda la Bundesliga fue concebido conjuntamente por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la DFB y de cara a todo el fútbol profesional”, dijo el titular de la entidad.

“Por ello confío en que pronto recibiremos el visto bueno de las autoridades políticas para reanudar la tercera Bundesliga, terminar la Copa y la Bundesliga femenina”, agregó Keller en la declaración.

¿Qué clubes siguen en la Copa Alemana?

Las semifinales de la Copa Alemana enfrentarán al Bayern Múnich con el Eintracht Frankfurt; y al FC Saarbrücken con el Bayer Leverkusen.

MIRA: “No lo he visto ni entrenar a Messi”: la frase de Piqué que refleja cómo ha sido el regreso a los trabajos

Un problema por resolver es el regreso a los entrenamientos del Saarbrücken, de la cuarta categoría, que implicaría que los jugadores se sometieran a test de coronavirus con cierta regularidad, siguiendo el protocolo de la primera y la segunda Bundesliga.

Fuente: EFE

_______________

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas