Aplazada la final de la Copa de Alemania para fecha no definida. (Foto: AFP)
Aplazada la final de la Copa de Alemania para fecha no definida. (Foto: AFP)
Redacción DT

La propagación del en todo el mundo ha provocado la suspensión de diversas actividades. Este viernes, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha confirmado que la final de la , inicialmente programada para el 23 de mayo, también queda postergada para una fecha todavía sin anunciar.

Normalmente, esta definición es el compromiso que cierra la temporada en la actividad germana y ante la situación actual, cuando todavía no se sabe cuándo se podrá volver a jugar al fútbol, la cúpula de la DFB optó por dejar pendientes las fechas tanto de la final como de las dos semifinales.

La expectativa es que los partidos puedan jugarse a puerta cerrada. Aunque Fritz Keller, presidente federativo, reconoció sentirse apenado por tener que disputar la final de Copa de Alemania sin la presencia de los aficionados en la tribuna en el estadio de Berlín.

¿Qué equipos seguían en la Copa de Alemania?

Las semifinales del certamen debían disputarse en 21 y 22 de abril. Bayern Munich se mediría al Eintracht Frankfurt en casa. Mientras que el modesto Saarbrücken, de la cuarta categoría, recibiría al Bayer Leverkusen

¿Qué medidas proponen para la vuelta del fútbol en Alemania?

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha presentado un plan para reanudar la temporada en la primera y la segunda Bundesliga con partidos a puerta cerrada, aunque sin fijar una fecha concreta. También hay expectativa de incluir los juegos restantes de la Copa de Alemania.

Se espera que la fecha surja de la próxima reunión entre la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados dentro de una semana.

No obstante, desde hace tres días se baraja como posible el 9 de mayo, después de que esa fecha fuera mencionada por el primer ministro bávaro Markus Söder y su homólogo de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

El plan de la DFL se basa en una serie de medidas de prevención como la limitación de personas en los estadios, hasta cerca de 300 contando jugadores y árbitros, y la realización de test para todos los implicados con cierta regularidad. Este último punto ha desatado algunas críticas de quienes dicen que los test que se realizarían a jugadores, cuerpo técnico y funcionarios faltarían en otras partes.

Con información de EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

No te pierdas

No te pierdas