Cristiano Ronaldo enseñó a sus hijos a desinfectarse las manos. (Captura y video: Instagram)
Redacción DT

Cristiano Ronaldo está aprovechando el tiempo sin fútbol para compartir con su familia en Portugal. Además de divertirse y ejercitarse con los suyos, el delantero, en su rol de padre, ha sido el maestro de sus hijos.

El saludo de Georgina Rodríguez a Cristiano Ronaldo.
El saludo de Georgina Rodríguez a Cristiano Ronaldo.

El futbolista compartió un video en las historias de Instagram. En el contenido, ‘CR7’ tiene una botella de alcohol en gel y la misión fue la siguiente: enseñarles a sus pequeños cómo desinfectarse las manos.

Cristiano Ronaldo aplicó el líquido en las manos de Mateo, Eva y Alana, quienes permanecían sentados en unas sillas. Los niños siguieron paso por paso todas las instrucciones indicadas por papá.

Al mismo tiempo, Georgina Rodríguez, la pareja del jugador de la Juventus y quien grabó el video, también intervino para completar la lección. “Hay que frotarse bien”, repitió un par de veces a los infantes.

Todos en casa

Cristiano Ronaldo recibió una gran noticia en las reciente horas: su madre recibió el alta médica. Dolores Aveiro fue internada en un hospital portugués porque sufrió un accidente cerebrovascular.

La mamá del luso se recuperó y los médicos firmaron el acta para regrese a casa. Además, el diario Record desveló que los especialistas tomaron esta decisión para evitar complicaciones en la salud de la mujer ante el incremento de casos de coronavirus.

Los casos positivos de la Juventus

Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala, compañeros de Cristiano Ronaldo en la Juventus, son los casos confirmado por coronavirus. Además, la pareja de la ‘Joya’, Oriana Sabattini, quien vive con el jugador, también fue confirmada con COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

NO DEJES DE VER

MÁS EN DT