Desde Madeira, las autoridades se refirieron al entrenamiento de Cristiano Ronaldo en el Estadio Choupana del Nacional. (Foto: AFP)
Desde Madeira, las autoridades se refirieron al entrenamiento de Cristiano Ronaldo en el Estadio Choupana del Nacional. (Foto: AFP)
Redacción DT

fue captado entrenando este jueves en el Estadio Choupana del Nacional, donde el portugués se hizo conocido y dio el salto al Sporting Lisboa. La sesión al aire libre -en medio de la cuarentena por el - ha generado división entre las opiniones respecto de la actitud del actual futbolista de la .

El Gobierno Regional de Madeira, ciudad natal de ‘CR7’, se pronunció a través de una declaración hecha por el Secretario Regional de Salud y Protección Civil, Pedro Ramos. Las palabras de la autoridad fueron reproducidas por diversos medios del país.

No hubo una autorización especial para que el atleta desarrollara durante cualquier tipo de ejercicio, sobre todo porque su práctica no está prohibida. Todos los ciudadanos pueden salir de la casa y hacerlo, siempre que no provoquen reuniones y mantengan una distancia segura durante el ejercicio", explicó.

Por lo tanto, Cristiano Ronaldo hizo lo que hemos visto. De hecho, cada vez que vengo a la oficina veo mucha gente trotando aisladamente. No veo que haya un problema, porque la gente tiene autorización para salir, ir al supermercado, pasear a sus mascotas”, añadió Ramos.

Eso sí, el funcionario aclaró que el capitán de la selección portuguesa, al igual que el resto de los ciudadanos, no tiene ningún tipo de privilegios. De hecho, el futbolista, en su calidad de referente en todo el país, debería “dar un ejemplo” al resto.

No hubo una autorización especial porque todos somos iguales, todos enfrentamos la misma pandemia. El mejor jugador del mundo debe usar su imagen para dar un ejemplo, pero Cristiano Ronaldo me parece haber hecho solo unos minutos de ejercicio y, por lo tanto, no hay daño en el mundo”, manifestó Pedro Ramos.

No me gustaría que se diga que es una trivialización, ya que todos somos responsables. Todos los madeirenses cumplen con las normas del Gobierno Regional. Y aquellos que no saben que las fuerzas de autoridad pueden ejercer su actividad y su poder. Y esto está sucediendo”, zanjó el asunto.

Diego Forlán compartió el vestuario con David Beckham y Cristiano Ronaldo durante su paso por el Manchester United | Foto: AP/Reuters
Diego Forlán compartió el vestuario con David Beckham y Cristiano Ronaldo durante su paso por el Manchester United | Foto: AP/Reuters

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR