El mensaje de Cristiano Ronaldo en medio de la pandemia. (Foto: @Cristiano)
El mensaje de Cristiano Ronaldo en medio de la pandemia. (Foto: @Cristiano)

, así como tantos personajes vinculados al deporte, está comprometido con la colaboración dirigida a las personas que están siendo afectadas duramente la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

El delantero de la , quien ha realizado una donación importante para combatir el COVID-19, se ha dirigido a todos sus fanáticos mediante Internet para hacer una solicitud especial en medio de tantos problemas.

En este momento tan difícil para nuestro mundo, es importante que nos unamos y nos apoyemos. Hagamos todos lo que podamos para ayudar”, manifestó Cristiano Ronaldo en sus cuentas oficiales.

El atacante, que también pidió a sus seguidores que nunca se rindan, añadió un par de imágenes llevando dos mascarillas en el rostro: una tiene impresa la bandera de su natal Portugal y la otra los colores de Italia, país donde labora.

El entrenamiento de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo ha efectuado este jueves una sesión de entrenamiento en el Estadio Choupana del Nacional, club que milita en la segunda portuguesa y desde donde el jugador luso dio el salto en 1997 al Sporting Lisboa.

El capitán del representativo luso ha sido cuestionado por sus coterráneos. Sin embargo, las autoridades de Madeira aseguraron que el atacante no ha hecho “daño al mundo” por ejercitarse.

“No hubo una autorización especial para que el atleta desarrollara durante cualquier tipo de ejercicio, sobre todo porque su práctica no está prohibida. Por lo tanto, Cristiano Ronaldo hizo lo que hemos visto”, declaró el Secretario Regional de Salud y Protección Civil, Pedro Ramos.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

¿Cuánto dura el período de incubación de la COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR