Andrés D’Alessandro se unió a la iniciativa de Dunga para llevar alimentos a los más necesitados. (Foto: @dale10)
Andrés D’Alessandro se unió a la iniciativa de Dunga para llevar alimentos a los más necesitados. (Foto: @dale10)

Las figuras del deporte están colaborando activamente de diferentes formas con las personas de escasos recursos que son afectadas por la crisis provocada por la expansión del coronavirus en todo el planeta.

En Brasil, específicamente en Porto Alegre, Andrés D’Alessandro, ídolo del Internacional de Paolo Guerrero, se unió a una iniciativa promovida por Dunga, campeón con la selección en Estados Unidos 94.

El ‘Cabezón’ y Tinga, un ex ‘Colorado’, aceptaron la invitación del antiguo entrenador de la ‘Canarinha’. La idea consistía en recolectar 10 toneladas de alimentos con la finalidad de apoyar a las familias más necesidad durante la pandemia.

Este martes, D’Alessandro, Dunga y Tinga cargaron cajas que contenían verduras y frutas. Los productos fueron entregados a una entidad que, posteriormente, se encargará de distribuir los donativos conseguidos.

“Por invitación de mi amigo Dunga, junto con Tinga, hoy entregamos 10 toneladas de alimentos que recolectamos con Ceasa/Poa para Sacolão da Chácara, en Restinga, que distribuyó donaciones a las entidades. Agradecido de poder ayudar en esta gran iniciativa. ¡Haz el bien, como puedas, pero hazlo por aquellos que necesitan ayuda!”, señaló el mediocampista argentino en redes sociales.

Dunga comprometido con estos casos

El excapitán del ‘Scratch’ comentó a Globo Esporte que ha estado vinculado a este tipo de iniciativas desde la década del noventa. El técnico aseguró que, gracias a su imagen, muchas personas y entidades se suman a la causa.

“Funciona mucho y es gratificante. No sirve de nada dar. Pero si la persona me ve yendo allí, me preocupo por él. En esos momentos, puede distinguir a las personas que lo hacen por el bien de hacer y por sentir. Lo ves bien. Puedo quedarme en casa, pero ¿quién no? ¿Y el hombre de familia?”, indicó Dunga.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Ronaldinho dejó la cárcel en Paraguay. (Foto: AFP / Video: YouTube)